10 galanes noventeros y cómo se ven hoy en día
El espectacular desfile "sobre el agua" de Fendi

5 inventos mexicanos que te hacen lucir bella y saludable

No cabe duda que en México existen personas sumamente talentosas, es por eso que a continuación te presentamos algunos inventos mexicanos que ayudan a verte espectacular. ¡Te fascinarán!

5 inventos mexicanos que te hacen lucir bella y saludable
Fuente: www.newearth.media
Compártelo:
Puntuación: 0 en 0 votaciones
-
Lizeth Guzmán

 

Que no se diga que en México sólo somos buenos para inventar pretextos, te invitamos a conocer algunos innovadores proyectos que sirven para hacerte lucir bella por dentro y por fuera. En México existen diferentes proyectos impulsados por Universidades en que se emplea lo mejor de la ciencia y la tecnología para poder dar vida a productos o cosas que como es este caso que facilitan la vida diaria o ayudan a embellecernos. Por ejemplo ¿Sabías que el primer anticonceptivo oral lo desarrollo un mexicano? Su nombre fue Luis Miramontes y gracias a esto cambió la vida de millones de personas.

 

Así que inventos modernos hay y muchos ¿Quieres conocer algunos? Chécalos.

 

 

  • Gelatina dietética homeopática.

 Gelatina dietética homeopática Fuente: mujercountry.biz

 

Sabemos que en la tele existen productos para bajar de peso, desde jugos, hasta recetas extrañas de colores que la mayoría de las veces resultan peligrosos ¡Pero ya no más! Napoleón Galeana Lauren, un investigador del IPN creó una gelatina con principios homeopáticos que sirve para reducir tallas. Los principios de la gelatina son: proporciona movilidad al tejido y le da forma al cuerpo, además actúa sobre el exceso de azúcar y quema grasa. Llevan más de 5 años probándola con excelentes resultados en algunos casos hay quienes han bajado ¡12 kilos en 6 meses!

 

 

  • Tortillas de nopal y papa.

 

Tortillas de nopal y papa Fuente: nutricionsas.com

 

En la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB) comenzaron a experimentar con tortillas que tienen como base los nopales. Son bajas en carbohidratos y altas en fibra, además que ayudan a controlar el peso y son muy recomendables para la gente que padece diabetes. Aunque su color es levemente verdoso su sabor no es desagradable. En varios supermercados y tiendas de alimentos orgánicos puedes conseguirlas. Son un snack completo por si solas gracias a sus nutrientes.

 

 

  • Gel de caracol contra la celulitis.

 

Gel de caracol contra la celulitis Fuente: www.mipielsana.com

 

Una investigadora del IPN se dio cuenta de que la baba que dejan los caracoles tienen aminoácidos, vitaminas, colágeno y sales minerales, así que junto con sus alumnos se puso a investigar a fondo a estos moluscos y trabajar con ellos para crear un gel que reduce las estrías y la celulitis. ¡Es un éxito! Mujeres de todas las edades buscan este productos casi milagroso, lo mejor es que no causa alergia ni a las personas más sensibles y no es nada costoso. Hasta ahora se produce de forma casera y la formula está muy resguardada pues varios países han querido anunciar que les pertenece.

 

 

  • Bebida energizantes de caña.

 

Bebida energizantes de caña Fuente: ento2.net

 

¿Qué tal algo que te levante después de la sesión de pierna en el gym? Productos como estos hay muchos, pero la mayoría traen tantos compuestos químicos que pueden dañar el organismo. En la ENCB inventaron una bebida completamente natural que tiene como componente principal la caña de azúcar y una planta llamada Damiana. No contiene cafeína ni taurina ingredientes que pueden causar afecciones cardiacas. Los investigadores afirman que no hace que aumentes de peso, ya que sólo tiene 81 calorías en su versión de 250 mililitros. ¿Qué tal?

 

 

  • Paletas de ajo.

 

Paletas de ajo Fuente: www.tucocinaaldia.com

 

Como sabrás el ajo tiene muchísimas propiedades curativas, pero también sabemos que su sabor y olor no son muy agradables. Algunos estudiantes del IPN se enfrentaron a este problema cuando trataron de crear un producto que favoreciera la digestión y evitara el estreñimiento, sin embargo después de varios intentos inventaron una paleta de ajo ¡con chocolate! La cual fortalece el sistema inmunológico y mejora el crecimiento de las uñas y el cabello. Quienes ya la han probado dicen que el sabor es bastante agradable.

 

 

}); });