10 galanes noventeros y cómo se ven hoy en día
5 tips para que tu maquillaje de novia sea perfecto

6 outfits mexicanos para celebrar el 15 de septiembre

¿Ya sabes cómo te vas a vestir para estas fiestas patrias? Continúa leyendo y descubre los mejores outfits para celebrar este 15 de septiembre.

6 outfits mexicanos para celebrar el 15 de septiembre
Fuente: s-media-cache-ak0.pinimg.com-designersoutfits.com
Compártelo:
Puntuación: 3.3333333333333 en 3 votaciones
-
Paloma Medina

A tan pocos días de la celebración del 15 de septiembre, es inevitable el tener esa sensación de nacionalismo y de ganas por poner el nombre de México en alto. Dada esta situación, sobran los pretextos para vestirse a la mexicana portando los colores de nuestro país en forma de diseños con bordados y texturas.

Te sorprenderás de la cantidad de estilos que puedes lograr para crear outfits inspirados en la cultura mexicana porque, ¿acaso existe algún otro país que tenga ropa tan bonita y tan fácil de usar a diario en la vida cotidiana?

Aprovecha el espíritu nacionalista para usar prendas típicas mexicanas combinadas con prendas que usas en tu día a día. A continuación se mostrarán algunas opciones de prendas claves a las que les puedes sacar provecho para lucir súper chic y patriótica este 15 de septiembre.

 

 

  • Vestido.

 

La onda patriota no está peleada con el buen gusto, la sofisticación y el estilo. Busca entre tu ropa algún vestido de alguno de los colores de nuestra bandera y, para darle el toque chic y minimalista, úsalo con botines o sandalias para darle un estilo más casual. Las flores estampadas o bordadas quedan perfectas en prendas como ésta.

 

Vestido Fuente: vestidofiesta.org

 

 

  • Blanco y negro.

 

En caso de que prefieras usar algo discreto pero femenino y lindo al mismo tiempo, puedes optar por esta opción. Ya sea que prefieras llevar el color blanco en la parte superior y el negro en la inferior (o viceversa) lucirás espectacular si coordinas tu outfit con las prendas adecuadas. Puedes usar blusas off the shoulders con cuello volante estilo veracruz o faldas con estampados de flores para representar un poco de la cultura de nuestro país.

Usa zapatos que tengan algún color fuerte para contrastar las tonalidades de tus prendas.

 

Blanco y negro Fuente: g01.a.alicdn.com-cdn.lookastic.mx

 

 

  • Con mezclilla.

 

Lo más básico de lo básico. Puedes crear estilos muy versátiles; por ejemplo, busca una blusa que tenga algún bordado con flores y combínala con unos simples jeans o shorts. En caso de que quieras crear un estilo relajado e incluso bohemio o hippie, puedes usar botines o sandalias y crearte ondas suaves en el cabello.

 

Con mezclilla Fuente: ae01.alicdn.co

 

 

  • Bordados.

 

El must have de las fiestas patrias definitivamente son los bordados en la ropa. No importa en la prenda que los portes (blusas, vestidos, faldas, chaquetas, etc), son el toque perfecto para crear un estilo súper mexicano y nacionalista.

 

Bordados Fuente: static1.squarespace.com

 

 

  • Temáticos o alternativos.

 

Ya sea que quieras caracterizarte al estilo Frida Kahlo o Lila Downs, puedes explotar al máximo el espíritu de las fiestas patrias optando por armar un outfit con prendas de diferentes texturas, tales como holanes, estampados, chales, etc.

 

Temáticos o alternativos Fuente: www.stylishwife.com-s-media-cache-ak0.pinimg.com

 

 

  • Monocromático.

 

No busques querer parecerte a la bandera. A pesar de que quieras portar los colores representativos de México (verde, blanco y rojo), no es muy recomendable el usarlos todos juntos en tu outfit, ya que puede ser que tú estilo se vea muy forzado y no tan natural. Lo ideal es usar un solo color, procurando que el de los zapatos y/o el bolso haga contraste (pero que combine).

 

Monocromático Fuente: image.dhgate.com-fashiongum.com-lilicons.com

 

Entonces, ¿te gusta la moda a la mexicana?

 

}); });