Por: Mayra Dávila
Descubrir una infidelidad en una relación puede ser algo devastador, y dejarte con la gran incógnita de: ¿debería perdonar o no? Realmente no existe una respuesta universal para esto, ya que todo depende de los acuerdos de la relación, el contexto y lo que cada persona está dispuesta a aceptar y trabajar. Hoy te compartimos algunas claves y pasos para manejar la situación, y tomar una decisión que priorice tu bienestar.
La infidelidad no siempre es lo mismo para todas las personas, ya que también esto tendría que definirse al inicio de la relación. Reflexiona sobre qué representa para ti esta situación y para tu pareja:
Para entender si la relación puede avanzar con nuevos acuerdos o si las expectativas de cada uno son compatibles, algunas preguntas clave que puedes hacer son:
Recuerda que perdonar no significa justificar lo que sucedió, sino decidir si es posible reconstruir y trabajar en la relación desde la comunicación, confianza y respeto. Y muy posiblemente podrías perdonar si:
No te sientas presionada por decidir de inmediato, tómate tu tiempo y date el espacio para procesar lo que sientes. Puedes hablar con alguien de confianza, que no te vaya a juzgar, para obtener claridad. Pregúntate cómo te sentirás al perdonar y continuar la relación, si de alguna u otra forma afectará en tu paz mental, es mejor reconsiderar si realmente vale la pena. Tú eres primero, confía en ti.
Octubre tiene algo especial. Aún no termina el año, pero ya se empieza a sentir…
Ser mamá no es un camino perfecto, y para las mamás famosas tampoco. Las figuras…
A veces no es el producto más caro… sino el más práctico. Esos que usas…
¿Sientes que la vida adulta es una mezcla de mil pestañas abiertas en tu cabeza,…
La vida adulta no siempre se ve como la imaginabas de niña. A veces es…
Sabemos que entre escuela, trabajo y pendientes, cuando llega el fin de semana solo quieres…