9 chamarras que no pueden faltar en tu clóset esta temporada
11 famosas con cuerpos de infarto después del embarazo

¿Y qué fue de los actores de "Una familia de 10"?

¿Y qué fue de los actores de "Una familia de 10"?
Fuente imagen: uniradioinforma
Compártelo:
Puntuación: 1 en 1 votaciones
-
Jocelyn Moreno

Una de las series televisivas que captó múltiples seguidores por su trama llena de buen humor y diversión fue "Una familia de 10", producida por Jorge Ortiz de Pinedo, es por eso que hoy, tras diez años de su estreno queremos recordar a sus protagonistas.

En la trama que se desarrollaba al interior de un departamento conocimos a diez personajes que se veían envueltos en problemáticas divertidas a causa de la complicada vida que llevaban al vivir juntos en un espacio reducido. Actualmente, los actores que dieron vida a "los López" tienen nuevos proyectos y lucen muy diferentes, recordemos un poco de cada uno y descubre cómo han cambiado.

1.- Plácido López Turruviates

Plácido López Turruviates Fuente imagen: wikia/excelsior

Iniciamos con el jefe de la familia, "Plácido López Turruviates", interpretado por Jorge Ortiz de Pinedo, en el transcurso de la historia este personaje tenía 51 años, hoy Jorge Ortiz de Pinedo, quien continúa trabajando en diversos proyectos teatrales como Actor, Productor Director, luce así a los 69 años de edad.

2.- Renata González de López

Renata González de López Fuente imagen: univisión/holaciudad

La actriz Zully Keith fue la elegida para dar vida a la distraída "Renata", la esposa de Plácido López, en 2007 este personaje, que siempre buscaba el lado positivo de las situaciones, tenía 45 años, se la pasaba confundiendo anécdotas con viejos amores y Plácido, por lo que se justificaba con un "ay, qué distraída, me confundí". Hoy la intérprete cuenta con 61 años de edad y continúa laborando en proyectos de cine y televisión.

3.- Arnoldo López Conejo "El abuelo"

Arnoldo López Conejo "El abuelo" Fuente imagen: esmas/grupoformula

Uno de los personajes más simpáticos de la serie era el abuelo "Arnoldo", interpretado por el primer actor Eduardo Manzano. Don Arnoldo es el padre de Plácido a quién abandono a los 5 años en su fiesta de cumpleaños. Este personaje tenía 82 años de edad; en julio de este año Don Eduardo cumplió 79 y sigue participando en programas de televisión gozando de una salud envidiable gracias a los cuidados de su esposa.

4.- Martina López González

Martina López González Fuente imagen: gustitomax/sipse

Mariana botas es la actriz que personificó a la hija menor de los López: "Martina", una adolescente de 13 años con aires de realeza que se la pasaba discutiendo con su prima "la nena". Actualmente, la actriz Mariana Botas tiene 27 años de edad y continúa su carrera profesional dentro del medio como Actriz y conductora de televisión, teatro y cine.

5.- Plutarco López González

Plutarco López González Fuente imagen: radioformula/wikia

"Plutarco" es el hijo mayor de Plácido y Renata, se caracterizaba por ser muy despistado y ocasionar frecuentes accidentes que resultaban en momentos muy bobos y cómicos, este personaje tenía 26 años de edad y era la pareja de "Gaby", otra despistada sin remedio.  Ricardo Margaleff es el actor que dio vida a Plutarco, actualmente tiene 40 años y continúa desarrollándose en diversos proyectos artísticos como Actor, Escritor, Director, Bailarín  y Cantante.

6.- Alicia "Licha" González de Martinéz

Fuente imagen: alchetron/youtube

"Licha" es la hermana de Renata y mamá de "la nena", en la serie la vimos como la tía dramática y depresiva que se la pasaba inventándose achaques y recordando con rencor el abandono de su marido. Este personaje, de 44 años de edad, fue interpretado por la actriz  María Fernanda García, quien hoy en día continúa colaborando en proyectos de televisión y cine como actriz y escritora, además de poeta, y a sus 50 años ha destacado por su participación en teatro y como comediante de cabarets.

7.- Lucila Martínez González de Castro "La Nena"

famosos Fuente imagen: anton/esmas

Ahora continuamos con "la Nena", hija de Licha, prima de Martina (con quien se la vivía de pleito por ser una presumida) y de Plutarco, ella era maestra de un kínder. Andrea Torre es la actriz que personificó a "la nena" y actualmente, con 38 años, sigue alimentando su carrera como actriz de televisión y teatro, pero principalmente disfrutando del nacimiento de su segundo hijo con Pedro Otiz de Pinedo el pasado 2 de octubre.

8.- Gabriela "Gaby" Del Valle Moncada de López

futuro de los famosos Fuente imagen: debate/univision

Interpretada por la actriz Daniela Luján, "Gaby" es hija de Don Justo, el dueño de la empresa donde trabajan Plácido y Plutarco. Gaby tiene 25 años, es la pareja de Plutarco y es igual de despistada y torpe que él. Hoy día Daniela Lujan tiene 29 años, luce un look fantástico y en febrero de este año regresó a Univision para convertirse en la capitana de Pequeños Gigantes USA.

9.- Tecla

que fue de los actores Fuente imagen: tweetcs/wikia

Ya casi terminamos este recuento de los personajes de "Una familia de 10" y llegamos con un personaje que se identificaba por hacer un sonido semejante a un burro rebuznando, se trata de "Tecla", una pueblerina de 31 años que llegó de Apaseo el Grande a vivir con los López por recomendación de su padrino, Don Arnoldo, de quien se sospechaba que en realidad era su papá. La actriz  Jessica Segura es quien dio vida a Tecla, en 2013 se casó y actualmente, con 34 años de edad, ha participado en programas de televisión y continúa siendo actriz.

10.- Aldolfo Mao Emiliano Lenin Fidel Castro Cienfuegos

actores de la familia Fuente imagen: youtube/facebook

Interpretado por Moisés Iván Mora, "Aldolfo" era un fósil universitario de 28 años y era el novio de La Nena, se mudó con la familia López luego de que descubrieron que La Nena estaba embarazada, ¿lo recuerdas? Hoy día Moisés se desarrolla aún como actor de televisión, pero también como Director de Doblaje, hace doblaje, Cine y comerciales.

}); });