Vístete como toda una chica vintage
Conoce los detalles con los que lucirás perfectamente el estilo vintage. ¡Te encantarán!
Desde hace algún tiempo, la onda vintage se ha logrado adaptar a las diferentes modas en tendencia a lo largo de los años. Y es que sin duda alguna este estilo nos ha llegado a cautivar por completo debido a la manera femenina y glamourosa que se logra transmitir con sus atuendos.
Si estás pensando en adoptar este estilo, puedes seguir estos tips para vestirte como toda una moderna chica vintage.
- Define el estilo
Antes que nada, debes saber cuál es el resultado que quieres obtener al intentar coordinar tus prendas en vintage. Decide si quieres dar un look moderno y a la moda o si quieres hacer algo que parezca de los años 30's o 50's.
Fuente: s-media-cache-ak0.pinimg.com
- El cabello es importante
En caso de que decidas irte por el lado de definir una época, un bob o un lob son el corte ideal para marcar la década de los años 20. Para darle un toque moderno, córtalo en capas y degrafila las puntas. En caso de que quieras mantener tu cabello largo, opta por ondularlo para darle un punto romántico y femenino que vaya a juego con el outfit que selecciones.
Fuente: s-media-cache-ak0.pinimg.com
- El vestido ideal
Busca el sitio adecuado para adquirir este tipo de prendas. Antes era muy difícil comprar los vestidos debido a que tiendas vintage solían ser muy caras pero, dado que ahora es una moda que muchas desean adaptar a su estilo de vida, muchas tiendas se han acoplado a este estilo y han dedicado líneas especiales.
Busca vestidos con estampados florales y un poco de vuelo. Aquellos que son demasiado cortos no se adaptan muy bien a este estilo, mejor opta por alguno que sea a la altura de la rodilla. Otras muy buenas opciones son las capas al estilo swing.
Fuente: s-media-cache-ak0.pinimg.com
- Suéteres y cardigans
Definitivamente son el complemento ideal para tu outfit. Además de ser cute y súper cómodos, debes pensar que son indispensables en tu clóset para poder combinarlos en cualquier ocasión. Para lograr un aspecto súper vintage combina tu suéter o chaqueta de piel con un vestido o falda lisa.
Fuente: s-media-cache-ak0.pinimg.com
- Maxi-collares y chokers
Las perlas o piezas grandes de chaquiras en tu cuello quedarán muy ad hoc con el estilo que deseas obtener. En caso que prefieras los chokers o gargantillas puedes optar por aquellos que tienen encaje o listones, pues estos dan un toque tierno, delicado y sutil.
Fuente: s-media-cache-ak0.pinimg.com
- El calzado perfecto
Piensa principalmente en tacones altos, zapatos modernos o sandalias. El calzado más popular para este tipo de estilo son los llamados “oxfords” que se caracterizan por tener algún ornamento o pequeñas perforaciones como el pespunteado doble a lo largo de la puntera.
Fuente: s-media-cache-ak0.pinimg.com
- Faldas de talle alto
Son muy populares en la onda vintage debido a que se han adaptado a las modas más recientes, logrando popularizarse más de una manera versátil y linda. No importa si son lisas o con estampado, puedes combinarlas con blusas largas o tops cuidando de no sobrecargar tu estilo. Para poder adaptarlas de acuerdo al clima, úsalas con mallas de materiales que sean idóneos para climas fríos o calientes y puedas usarlas todo el año.
Fuente: s-media-cache-ak0.pinimg.com