6 famosas con defectos súper raros que nunca hubieras imaginado
5 Jeans para lucir una cinturita de avispa

Vegi, la opción para ser la envidia de tus amigas

Vegi, la opción para ser la envidia de tus amigas
Fuente Imagen: Pinterest
Compártelo:
Puntuación: 5 en 1 votaciones
-
G Arias

Todo empieza con una buena intención, por eso importante que si quieres iniciarte en el camino del veganismo, empieces con algunas cosas que aquí te comentamos.

 

Cómo empezar

Fuente imagen: Pinterest

Al igual que quienes desean dejar de fumar, si quieres dejar de consumir carnes, huevos y otros productos de origen animal, ser más consciente sobre las marcas de productos libres de crueldad animal, prendas de vestir alternativas a las pieles, etcétera, necesitas de algún tipo de apoyo para lograrlo. Pero ¿por dónde empezar con la alimentación vegana?

Sí, todos comenzamos así: con muchas preguntas, buscando alguien que nos guíe y a la vez, nos acompañe, para que no sea únicamente un buen propósito.

 

Por qué ser vegana

Por tal razón, se requiere de un plan que nos ayude a conformar nuevos hábitos alimenticios, y en general de vida, lo cual no es tan sencillo.

Fuente imagen: Salud y Más

Quienes hemos decidido cambiar las formas de consumo, nos preguntamos en algún momento ¿y ahora qué sigue? Para muchos, la forma en la que pudieron lograrlo fue ir prescindiendo de comida de origen animal de forma gradual.

Por ejemplo, comer queso una sola vez al día dos días por semana, buscar recetas donde el queso no sea el ingrediente principal o en caso de no te sientas capaz de dejarlo, buscar alternativas veganas.

Lo importante es que te hagas consciente que te llevará un tiempo hasta que se te vaya haciendo más sencillo no comer productos y derivados de origen animal.

También tienes que ser paciente, ponerte metas y sentir que de esta manera, aportas tu granito de arena a cuidar a otras especies y el medio ambiente.

 

Planeación

Fuente imagen: CrueltyFree

Haz un calendario que te ayude a registrar qué estás consumiendo de forma continua, analizar cuáles son los que puedes dejar sin problema, reducir su consumo, planear tus horarios de comidas, por ejemplo, si en la mañana desayunaste huevo o queso, que en el resto de tu  jornada no comas alimentos de origen animal.

Verifica qué productos te cuesta más trabajo dejar, por ejemplo, si acostumbras a que en consumir miel, buscar alternativas veganas para sustituirlos.

Fuente imagen: Moda y Nutrición Vegana

Realiza una bitácora de alimentación y de consumo de productos de origen animal. Incluye calzado y diferentes prendas que estén elaborados con cuero, lana, seda, etcétera para que puedas observar el avance que tienes.

 

Fija tus mestas

Fija metas, busca lugares para realizar tus compras, comunidades veganas y acércate a personas que sean empáticas con tu decisión de iniciar tu transición de hábitos y costumbres.

Finalmente, si llegas a fallar no te castigues ni desistas, puedes volver a empezar en la siguiente comida, hazlo a tu propio ritmo.

A muchas personas que han optado por esta forma de vida les toma varios meses dejar totalmente de consumir productos de origen animal, así que calma.

Fuente Imagen: Vida Vegana

Como última recomendación, ve a un ritmo con el que te sientas cómodo, la constancia es lo que hará el cambio, no se trata de una carrera contra el tiempo.

Si tienes la convicción, el proceso te será más fácil, pero si te rodeas de personas que buscan lo mismo será más sencillo.

 

}); });