9 chamarras que no pueden faltar en tu clóset esta temporada
7 consejos de maquillaje para resaltar tus ojos

Utiliza Microblading y luce unas cejas preciosas

Utiliza Microblading y luce unas cejas preciosas
Fuente imagen: AR13
Compártelo:
Puntuación: 0 en 0 votaciones
-
Itzel Avendaño

¿Quieres tener unas cejas más tupidas o cubrir alguna cicatriz en esa zona? Aquí te dejamos algunos datos sobre el método más novedoso de pigmentación que se llama microblading.

 

¿Que es Microblading?

Tatuaje de cejas Fuente imagen: Vanitas Espai

Este tatuaje semipermanente es un técnica que se realiza pelo por pelo con el fin, principalmente estético, de  modificar el color y grosor de las cejas de una forma más natural, a tal grado que no puede diferenciarse el real del pintado, lo que provocará que te olvides de estar maquillando día a día con polvos o lápices aquella ceja carente de pelos.

Debes saber que el especialista que te haga el microblading primero debe realizarte un examen de alergia dos días antes para poder aplicar con seguridad este novedoso proceso estético.

Si has pasado la prueba... el gran día medirán tus cejas con el fin de encontrar el estilo más favorecedor para tu cara; el especialista al tener clara una idea la dibujará con un lápiz y después utilizará una pluma de metal especial para poder pintar trazo por trazo tus cejas, las cuales tendrán un efecto 3D.

Considera que este proceso es largo, así que si alguien te dice que sólo tardará una hora ¡corre!, ya que tan sólo en medir y pintar con un lápiz normal las cejas se pueden tardar más de una hora y a ese tiempo se añade lo que dure el  tatuado.

 

¿Qué debo saber antes de usarlo?

Dibujo de cejas Fuente imagen: universodasobrancelha

¿Duele? Sólo sentirás una leve cortada, aunque deben aplicarte antes una anestesia a través de una crema que tarda en hacer efecto aproximadamente 30 minutos.

Al finalizar el proceso no puedes irte sin que antes el especialista te recete una crema antibiótica para que la apliques durante las primeras 24 horas. Asimismo se recomienda untar vaselina y no mojar el área durante una semana.

Deja pasar máximo un mes para poder realizar un retoque que sirve para modificar las  imperfecciones y zonas donde posiblemente fue expulsada la tinta.

 

Recomendaciones

Ceja hinchada Fuente imagen: Neil Design & Salon

Al ser un tatuaje superficial la tinta es expulsada con el paso del tiempo, por lo que se recomienda retocar cada año, aunque en algunas ocasiones puede durar hasta tres años, pero eso dependerá de factores como el tipo de piel y grosor de la ceja.

Las pieles grasosas suelen ser las más difíciles ya que no aceptan o absorben rápidamente la tinta, sin embargo, se puede realizar el tatuado.

Debes saber que también hay otra técnica de tatuado semipermanente de cejas llamada micropigmentación, utilizada antes que el microblading, la cual se caracteriza por tatuar con un dermógrafo eléctrico, esto significa que la tinta es depositada a mayor profundidad, entonces si no te gustó la nueva forma y estilo de tu ceja tendrás que esperar más tiempo; además que el resultado no se ve tan natural.

En contraste en el microblading puede haber un mayor control porque la técnica es manual.

Cabe recalcar que no importa si el grosor de tus cejas es suficiente, está técnica puede servirte para oscurecer el pelo y provocar que se vean más finas.

 

¿Dónde ir?

Aplicación de Microblanding Fuente imagen: Clarín

En la Ciudad de México, The Happening recomienda realizar el microblading en: Francisco Iglesias, Moliére 58, Polanco; Gazó Studio by JG, Homero 1333, Polanco; Jesús Mancha Brow Expert, Diego de Osorio 130, Lomas de Chapultepec.

}); });