9 chamarras que no pueden faltar en tu clóset esta temporada
Dime tu edad y te diré que mascarilla usar

Usa el blush como toda una profesional y realza tu belleza

Usa el blush como toda una profesional y realza tu belleza
Fuente imagen: Revista Actual
Compártelo:
Puntuación: 0 en 0 votaciones
-
Lizeth Guzmán

Para lucir una piel más agradable y quitarte el tono zombie se logra fácilmente con un producto estrella: el blush. Cuando usas el tono correcto, eleva completamente tu look, pero si usas un brochazo de más puedes quedar como payaso. No te equivoques conoce cuánto y cómo usarlo.

A diferencia del strobing, que da luz a los pómulos o el counturing que redefine tus cachetes, el blush va a la mitad de la cara y puede dar muchos efectos. Según donde te lo pongas te da un toque luminoso, te hace ver más joven, balancea tus facciones y reaviva la belleza de tu rostro.

Fuente imagen: Revista Actual

Ahora que si lo que tratas es conseguir un look más natural, el consenso de los maquillistas es unánime, el mejor tono es el tienes cuando te sonrojas, suena sencillo pero ese tono es diferente en cada persona. Por eso ese blush que le queda perfecto a tu amiga, a ti se te ve muy mal. No te preocupes dar con el color perfecto depende de tu tono de piel.

Pero primero para lograr que el blush se difumine bien, elige la presentación que mejor te va:

  • Piel Grasa: perlas/compacto

Fuente imagen: AliExpress en español

Son la mejor opción porque son libres de aceites, y la más popular además que hay en todos los colores y acabados: mate o luminoso. También te permiten tener un mejor control de la cantidad de productos que usas.

  • Piel seca: crema

Fuente imagen: Evelin Avila Make Up Artist

No uses ningún polvo, pues deja un acabado pesado. Mejor prueba un blush cremoso, con humectantes  que  nutran la piel y la dejen satinada y fresca. Hay opciones en bote, lápiz o barra.

  • Todo tipo: líquido

Fuente imagen: Luiza Rossi

Lo puedes encontrar como tinta o gel. Como se absorbe rápido, es importante difuminar bien, para que no parezca un manchón o rosácea. Su gran bonus es que también sirve para la boca.

Atínale al tono

Fuente imagen: Mujer de 10

Elegir el color del blush es similar a elegir el de la base. El punto clava es el de la piel:

Frío: Las venas de tus muñecas son azules, y no verdes, eres de piel fría y te van los tonos rosas y rojos.

Cálido: Si cuando usas joyería te ilumina más el oro que la plata, eres de piel cálida. Usa colores durazno y coral.

Neutro: Si no eres ni roja ni amarilla, te van los tonos corales, rosas y cafés mate.

Las técnicas:

Fuente imagen: Consultora de Imagen

Si al tono correcto le sumas una buena técnica de aplicación, lo tienes todo. Par conseguir las chapas perfectas: naturales y con la intensidad exacta, deja de hacer la duckface, para marcar una raya terracota, como se usaba en los ochenta ¡Actualízate!

  1. Aplica: Antes de ponerte blush, aplica una ligera capa de polvo traslúcido. Ayudará a que el efecto dure más.
  2. Sacude: Recuerda que sacudir la brocha antes de aplicar el blush, eso eliminará el exceso.
  3. Sonrójate: Si quieres encontrar el color ideal para ti, pon atención a cuando te sonrojas o realizas alguna actividad física. Ese es el tono que mejor te queda, sólo que no abuses ni te pongas en toda la cara.
  4. Complementa: El lipstick y el blush no tienen que ser idénticos, pero se verán mejor si pertenecen a la misma familia de colores. Cuando los que usas son parte de la misma gama, el resultado es más uniforme y, por lo tanto, natural.
  5. Difumina: Si existe una regla básica al aplicar blush es que el color se debe integrar a la piel para que no se vea como un manchón, o peor una irritación. Todo debe verse como una sola capa. Por eso no olvides difuminar.

}); });