10 galanes noventeros y cómo se ven hoy en día
El esplendor de la moda a través de los años

Trucos de maquillaje para disimular las arrugas

Descubre cómo puedes ocultar las delatoras arrugas, lo único que debes hacer es seguir los consejos de maquillaje que a continuación te presentamos; ¡estamos seguros que te encantará el resultado!

Trucos de maquillaje para disimular las arrugas
Compártelo:
Puntuación: 0 en 0 votaciones
-
Alicia Pérez

No cabe duda que duda que el maquillaje es nuestro mejor amigo cuando queremos disimular alguna imperfección; y ahora les toca el turno a las indeseables arrugas.

Se cree que, para combatir las líneas de expresión, se debe recurrir a costos tratamientos de belleza, masajes, cremas, cirugías, etc. Sin embargo, existen trucos de maquillaje que te pueden ayudar a disimularlas. ¿Quieres saber cuáles son? No dejes de leer, ya que a continuación te presentamos algunos.

 

 

1.-  Humecta tu piel.

Crema hidratante Fuente: www.sabah.com.tr

 

Es muy importante que antes de comenzar a maquillarte apliques alguna crema hidratante; así eliminarás la resequedad de tu rostro y tu piel lucirá fresca y lista para aplicarle cualquier producto.

 

 

2.- Una buena base.

Base de maquillaje Fuente: mujer.starmedia.com

 

Cuando tu piel haya absorbido la crema hidratante, es hora de aplicar la base de maquillaje, la cual debe ser preferentemente líquida o cremosa. Esto debido a que la textura en la base ayudará a que el rostro se vea más liso y reafirmado.

Recuerda que no debes abusar de base de maquillaje pues de ser así la piel de tu rostro se verá pesada y aseverará las arrugas.

 

 

3.- Cuidado con el corrector.

Corrector Fuente: cazcarra.com

 

Para que las arrugas que aparecen alrededor de los ojos se vean menos marcadas es necesario que elijas un corrector sólo un tono más claro que el de la base y al aplicarlo sea en pequeñas cantidades, difuminándolo muy bien.

¡Importante! Evita los correctores espesos, ya que lo único que lograrás al aplicarlos es que la visibilidad de las líneas de expresión sea mayor.

 

 

4.- Poco polvo.

Polvo Fuente: www.ellahoy.es

 

Para sellar el maquillaje es muy común que se utilicen polvos compactos; pero, si lo que queremos es disimular las odiosas líneas de expresión, será mejor que no los uses en todo el rostro, ya que el producto se quedará en el surco de la arruga y las atenuará de sobremanera. Para ello te recomendamos que en su lugar optes por polvos sueltos y sólo los apliques en la zona T. ¡Verás qué diferencia!

 

 

5.-  Sombras claras.

Sombras claras Fuente: www.cosmeticoshoy.com

 

Para los ojos luzcan más jóvenes es recomendable que para maquillarlos elijas sombras claras, poniendo especial atención en difuminarlas bien, ya que de lo contrario, las arrugas de los párpados se notarán más.

Otro truco infalible a la hora de maquillar la parte de los ojos es colocar un poco de iluminador en la parte inferior del lagrimal, esto le aportará frescura a la mirada y de inmediato parecerá más joven. ¡Tienes que intentarlo!

 

 

6.- Blush en tonos suaves.

Blush en tonos suaves Fuente: tieshafashion.blogspot.com

 

El rubor es una excelente herramienta para impregnarle vitalidad a tu rostro. Lo único que debes hacer es aplicarlo en la parte alta del pómulo, justo encima de donde se forman las llamadas patas de gallo.

Te recomendamos dejar fuera los colores oscuros, ya que éstos acentúan las arrugas. Mejor elige tonos suaves en rosado o coral.

 

 

7.- Labial natural.

Labial natural Fuente: www.vivafifty.com

 

Para dar el toque final al maquillaje opta por un labial en tono suave, así ayudarás a que las pequeñas arrugas que se forman alrededor de los labios se noten menos.

 

¡Listo! Ahora sí, a deslumbrar a todos con tu juvenil rostro.

 

 

}); });