6 famosas con defectos súper raros que nunca hubieras imaginado
5 grandes mentiras para adelgazar que todas nos creemos

Tratamientos reales para atenuar las estrías y tener una piel más hermosa

Tratamientos reales para atenuar las estrías y tener una piel más hermosa
Fuente Imagen: Info Salud
Compártelo:
Puntuación: 5 en 1 votaciones
-
G Arias

Las estrías son uno de los mayores problemas estéticos que se presentar al pasar los años. No obstante, hay diferentes tratamientos para atenuarlas de manera efectiva, ¡vamos a conocerlos!

 

Amar nuestro cuerpo

Fuente Image: Bella y Saludable

Sí, ante todo debemos aceptar nuestros cuerpos pero también debemos cuidarnos y procurarlo de forma adecuada, por esta razón es que buscamos también alternativas para lucir lo mejor posible, por lo que hay varias alternativas para ayudar a disminuirlas porque la realidad es que es casi imposible, que desaparezcan.

Debido a que las estrías son lesiones que se producen por la pérdida de la continuidad en el tejido conectivo de la piel compuesto por fibras de colágeno y elastina, es extremadamente complicado que desaparezcan.

Es por ese motivo que es importante conocer los diversos factores que las provocan, y mucho tiene que ver con el componente genético, la forma de hidratarnos y el estilo de vida de cada persona, además que es muy frecuente que éstas marcas aparezca durante el embarazo, con los bruscos cambios de peso o durante la adolescencia, que generalmente se revelan en abdomen, caderas, pechos y brazos.

Y aunque las estrías no significan ningún daño a la salud de la piel, su aspecto nacarado o rojo resulta poco favorecedor y una vez que aparecen es muy complicado eliminarlas.

 

Microelectrolisis percutánea

Fuente Imagen: Biut

Este es uno de los tratamientos más novedosos que puedes encontrar.  Consiste en realizar piquetitos con una aguja de acupuntura por toda la cicatriz e introducir corriente galvánica, rellenando la estría con colágeno, lo que produce que ésta cambie su color.

Este tratamiento se debe realizar cada dos semanas.

 

Radiofrecuencia

Fuente Imagen: Avanxel

La radiofrecuencia ha tomado mucha fuerza como una de las formas más eficaces para combatir las estrías, además que ayuda a combatir la flacidez y la celulitis. Genial, ¿no crees?

Su principal función es regenerar las fibras de colágeno de la piel y consiste en aplicar las ondas de radiofrecuencia a través de un cabezal especial que está basado en el láser.

 

Microagujas

Fuente Imagen: DHgate

Sí, las microagujas son otras de las terapias eficaces para mejorar el aspecto de las estrías, gracias a que ayuda a la producción del colágeno propio. También incrementa el espesor de la epidermis, por lo que las marcas de la dermis se verán más lejanas.

 

La naturaleza contra las estrías

Fuente Imagen: BuenaSalud

Bueno, también hay tratamiento naturales para quienes buscan tratamiento más económicos, menos invasivo y natural. Eso sí, la alimentación sumamente importante. Una dosis importante de fibra es básica pero también algunas recetas que ayudaran mucho a combatirlas:

Loción anti estrías: Ralla una zanahoria, añade agua y luego pon aparte el jugo. Cuélalo y se agrega el aceite de almendras. Esta loción se debe aplicar sobre las zonas con estrías cada noche antes de dormir, empezarás a notar los resultados si lo haces de forma constante.

Fuente Imagen: Multiestetica

Tópico para borrar estrías: Mezclan 5 gotas de aceite de lavanda con 5 gotas de aceite de almendras y empapan un algodón que deberás pasar  las zonas con estrías, repitiendo esto, al menos, dos veces a la semana. Los resultados son graduales.

 

}); });