Tratamientos reales para atenuar las estrías y tener una piel más hermosa
Las estrías son uno de los mayores problemas estéticos que se presentar al pasar los años. No obstante, hay diferentes tratamientos para atenuarlas de manera efectiva, ¡vamos a conocerlos!
Amar nuestro cuerpo
Fuente Image: Bella y Saludable
Sí, ante todo debemos aceptar nuestros cuerpos pero también debemos cuidarnos y procurarlo de forma adecuada, por esta razón es que buscamos también alternativas para lucir lo mejor posible, por lo que hay varias alternativas para ayudar a disminuirlas porque la realidad es que es casi imposible, que desaparezcan.
Debido a que las estrías son lesiones que se producen por la pérdida de la continuidad en el tejido conectivo de la piel compuesto por fibras de colágeno y elastina, es extremadamente complicado que desaparezcan.
Es por ese motivo que es importante conocer los diversos factores que las provocan, y mucho tiene que ver con el componente genético, la forma de hidratarnos y el estilo de vida de cada persona, además que es muy frecuente que éstas marcas aparezca durante el embarazo, con los bruscos cambios de peso o durante la adolescencia, que generalmente se revelan en abdomen, caderas, pechos y brazos.
Y aunque las estrías no significan ningún daño a la salud de la piel, su aspecto nacarado o rojo resulta poco favorecedor y una vez que aparecen es muy complicado eliminarlas.
Microelectrolisis percutánea
Fuente Imagen: Biut
Este es uno de los tratamientos más novedosos que puedes encontrar. Consiste en realizar piquetitos con una aguja de acupuntura por toda la cicatriz e introducir corriente galvánica, rellenando la estría con colágeno, lo que produce que ésta cambie su color.
Este tratamiento se debe realizar cada dos semanas.
Radiofrecuencia
Fuente Imagen: Avanxel
La radiofrecuencia ha tomado mucha fuerza como una de las formas más eficaces para combatir las estrías, además que ayuda a combatir la flacidez y la celulitis. Genial, ¿no crees?
Su principal función es regenerar las fibras de colágeno de la piel y consiste en aplicar las ondas de radiofrecuencia a través de un cabezal especial que está basado en el láser.
Microagujas
Fuente Imagen: DHgate
Sí, las microagujas son otras de las terapias eficaces para mejorar el aspecto de las estrías, gracias a que ayuda a la producción del colágeno propio. También incrementa el espesor de la epidermis, por lo que las marcas de la dermis se verán más lejanas.
La naturaleza contra las estrías
Fuente Imagen: BuenaSalud
Bueno, también hay tratamiento naturales para quienes buscan tratamiento más económicos, menos invasivo y natural. Eso sí, la alimentación sumamente importante. Una dosis importante de fibra es básica pero también algunas recetas que ayudaran mucho a combatirlas:
Loción anti estrías: Ralla una zanahoria, añade agua y luego pon aparte el jugo. Cuélalo y se agrega el aceite de almendras. Esta loción se debe aplicar sobre las zonas con estrías cada noche antes de dormir, empezarás a notar los resultados si lo haces de forma constante.
Fuente Imagen: Multiestetica
Tópico para borrar estrías: Mezclan 5 gotas de aceite de lavanda con 5 gotas de aceite de almendras y empapan un algodón que deberás pasar las zonas con estrías, repitiendo esto, al menos, dos veces a la semana. Los resultados son graduales.