10 galanes noventeros y cómo se ven hoy en día
Disimula las arrugas sin necesidad de cirugía plástica

Tips para teñir el cabello en casa como profesional

Tips para teñir el cabello en casa como profesional
Fuente imagen: YouTube
Compártelo:
Puntuación: 3.75 en 4 votaciones
-
Lizeth Guzmán

Ya no más escenas dignas de una película de terror en el baño de tu casa, si eres de las chicas que para teñir el cabello en casa mancha las paredes y hasta el techo, es hora de que aprendas pintarte el pelo como toda una experta.

Cambiar el tono de tu cabello es una de las maneras más fáciles de cambiar de look, pero una cosa es querer ocultar esas canas y otra es mancharte el cuello o conseguir un indeseable tono verdoso. Continua leyendo y aprender a hacerlo como toda una experta, pero lo primero es entender lo que te estas aplicando y como es que va a reaccionar tu cabello.

1.- El tinte

Fuente imagen: Thyms Fuente imagen: Thyms

Debes saber que el cabello está compuesto por cutícula y corteza. La corteza es la parte central y contiene los nutrientes y la melanina, lo que determina el color de pelo. La cutícula es la capa protectora y es un indicador de que tan saludable se encuentra tu melena en realidad. Según  no todos los tintes reaccionan igual dependiendo de la anatomía del cabello.

2.- Tipos de tinte

Fuente imagen: Potis de Colores Fuente imagen: Potis de Colores

  • Los permanentes

Es el más común de todos, pero también es el más agresivo y el que contiene más peróxido y amoniaco, que se encarga de abrir la cutícula para que el peróxido penetre en la corteza. Al entrar reemplaza la melanina con un nuevo tono. Si usas este tipo de tintes es obligatorio colocar una mascarilla restauradora.

  • El Demi- permanente

No contiene amoniaco, pero sí un poco de peróxido. Este tipo de tinte es la mejor opción para cubrir las canas, más no para aclarar

  • El Semi- permanente

Es el proceso de coloración más amable. Porque no contiene ni amoniaco ni peróxido. Sólo pone pequeñas moléculas de color a la cutícula sin cambiar el color original. Como no tiene químicos fuertes, el color se cae después de seis a nueve lavadas.

3.- Secretos para volverte una experta en la coloración de tu cabello

Fuente imagen: Dabalash.mx Fuente imagen: Dabalash.mx

  1. Mucha atención

No laves el pelo antes, los aceites del cuero cabelludo te ayudaran a prevenir la picazón e irritación que ocasiona el tinte. No debes pasar por alto que estas usando sustancias químicas.

  1. Hazte una prueba de color

Toma un mechón de la parte oculta de tu cabello y hazte una prueba de color para así llegar a conocer el resultado final. Recuerda que el pelo grueso tarda más tiempo en absorber el color por lo que requiere de un mayor tiempo de exposición.

FUente imagen: Trucos de Belleza FUente imagen: Trucos de Belleza

  1. No ahorres

Probablemente crees que por tener el cabello a la altura de los hombros sólo necesitaras un tubo de tinte, pero no estas contando si tu cabello es muy grueso, así que te recomendamos que compres dos cajas ya que las puntas del cabello tienden a absorber más tinte.

  1. Humecta

Aplica una mascarilla acondicionadora días antes de pintarte el pelo, así ayudaras a que el color se adhiera y el resultado sea más uniforme. Si tienes el pelo maltratado es probable que absorba más color del que imaginabas.

Fuente imagen: teMaquillo.com Fuente imagen: teMaquillo.com

  1. Divide

Seccionar el pelo es la clave para la coloración perfecta, divide el cabello en cuatro partes y asegúralo con unas pinzas. Si tienes mucho agrega más secciones. Concéntrate en una sola sección a la vez y pinta desde la raíz.

  1. Evita herramientas de metal

Cuando estés pintando tu cabello evita los artículos de metal como pinzas, peines o recipientes, mejor usa de plástico. El metal interfiere con los compuestos químicos del tinte y pueden provocar cambios de color.

Fuente imagen: Soycurioso.net Fuente imagen: Soycurioso.net

  1. Asegúrate de estar preparada

Antes de iniciar comprueba que tienes todas las herramientas que necesitas. Unos guantes extras nunca están de más para aplicar el tinte y otros para lavarlo. Compra una brocha y un recipiente para aplicarlo ya que será mucho más fácil.

  1. Protección

Para que no te manches aplica una capa de vaselina alrededor de la línea del cabello y las orejas, servirá como barrera entre la piel y el tinte.

}); });