10 galanes noventeros y cómo se ven hoy en día
Descubre las propiedades del té para mantenerte joven

Tips para decirle adiós a la resequedad en los labios

Tips para decirle adiós a la resequedad en los labios
Fuente imagen: kemcare
Compártelo:
Puntuación: 0 en 0 votaciones
-
Paloma Medina

En esta temporada de frío, es muy común que nos encontremos con el problema de tener que lidiar con los labios partidos debido a la resequedad que puede ocasionar el clima. Aquí te daremos algunos tips sobre qué productos puedes utilizar para terminar con este terrible problema.

 

Aceite de oliva

Fuente imagen: mujer.starmedia

Con la ayuda de una bolita pequeña de algodón toma unas cuantas gotas de este aceite y aplícalo directamente en tus labios para mantenerlos hidratados. Haz este procedimiento por las noches, justo antes de irte a dormir y, por la mañana, retira el exceso con agua tibia.

 

Pomada de aceite de almendras

Fuente imagen: adnecoambiental

Puedes crear una pomada muy sencilla para utilizarla a modo de tratamiento. Lo único que debes de hacer es derretir un poco de cera virgen de abeja y mezclarla con aceite de almendras dulces, déjala enfriar y aplícala a modo de humectante.

 

Bálsamo de mentol

Fuente imagen: telemundo51

Sin duda alguna, los bálsamos labiales son de gran utilidad para poder utilizarlos a lo largo del día, pues puede aplicar pequeñas cantidades en el momento en el que sientas que tus labios comienzan a sentirse ásperos.

 

Crema hidratante

Fuente imagen: essie

Si no deseas ponerte aceites o pomadas para humectar los labios, puedes simplemente tomar un poco de la crema hidratante para cuerpo que sueles usar cotidianamente y aplicarla directamente en los labios. Los resultados son buenísimos.

 

Manteca de cacao

Fuente imagen: eldiariodelanena

Para parar por completo la resequedad, una muy buena solución es utilizar cremas o bálsamos que sean a base de manteca de cacao. Sus componentes hacen que los labios recuperen su apariencia carnosa y saludable.

 

Manteca de cerdo

Fuente imagen: bezzia

Si el caso de resequedad en tus labios es muy extremo, puedes optar por esta alternativa aunque definitivamente no es la opción más agradable. Aplica manteca de cerdo directamente en tus labios tres veces al día y notarás resultados inmediatos.

 

Aloe vera

Fuente imagen: bezzia

Para mantener los labios frescos y lindos, corta un pequeño trozo de aloe y esparce un poco de la pulpa. Además de refrescarlos, les darás una apariencia de suavidad e hidratación profunda.

 

Aceite de ricino

Otra excelente opción que puedes encontrar para decirle adiós a la resequedad es utilizar aceite de ricino. Puedes aplicar pequeñas gotitas de éste sobre tus labios y dejarlo actuar durante toda la noche pero, si lo prefieres, también puedes simplemente usarlo por unos cuantos minutos y después retirarlo con un poco de agua tibia.

 

Azúcar

Para retirar las células muertas en tus labios, puedes hacer un exfoliante con crema hidratante y azúcar. Haz una mezcla de estos dos ingredientes y aplícala directamente en los labios. Retira con agua tibia y notarás una sensación de suavidad.

 

Bálsamos labiales

Llévalos contigo siempre. No importa la presentación o si los prefieres con color, brillo, mentol, etc. Te ayudarán a combatir la resequedad a cualquier momento del día y evitarás la sensación de los labios partidos.

Ahora que conoces la solución, no tendrás que seguir sufriendo. Sácale el mayor de los provechos a estos productos y luce unos labios bonitos en esta temporada tan fría.

}); });