10 galanes noventeros y cómo se ven hoy en día
Ideas para combinar tus faldas de tul

Tipos de celulitis, descubre sus causas y cómo evitarla

Tipos de celulitis, descubre sus causas y cómo evitarla
Fuente imagen: Euroresidentes
Compártelo:
Puntuación: 0 en 0 votaciones
-
Itzel Avendaño

La celulitis se da cuando se inflama el tejido subcutáneo, principalmente en el área de los glúteos y piernas, afectando mayormente a la población femenina. Comúnmente se suele asociar este problema a las personas con sobrepeso, sin embargo, las delgadas también la padecen, generando afectaciones no sólo en lo estético sino algunas molestias en el área.

Pero nos preguntamos ¿por qué o cómo surge?

Piernas con celulitis Fuente imagen: Vitónica

Todo se origina en la tercer capa de la piel llamada hipodermis, en ésta se guardan los adipocitos, mejor conocidos como grasa, que tiene como función regular la temperatura corporal y proteger de algún golpe. Cuando hay un incremento en el tamaño del cuerpo se produce un desgaste que empuja la piel y se crean macro nódulos que a simple vista se asocian con protuberancias y bultos que se asemejan a la cáscara de naranja.

Asimismo la celulitis es causada por genética, una vida sedentaria, una circulación deficiente, una mala alimentación, activación hormonal, problemas hepáticos o estreñimiento.

Piel con celulitis Fuente imagen: Ocean Drive Venezuela

Se conocen varios tipos e celulitis como la general, que se presenta principalmente en personas gordas o con malos hábitos alimenticios que provocan cambios drásticos de peso; la localizada que es la causante del dolor en ciertas zonas como las piernas, espalda baja o tobillos; la blanda que se caracteriza por la flacidez o piel blanda, por ejemplo en los brazos; y la dura la padecen en su mayoría, mujeres deportistas.

 

¿Cómo evitar la celulitis?

Ejercicios para cuidar tu piel Fuente imagen: Dietas Ya

  • Disminuye el consumo de alcohol y tabaco ya que al tener un mayor índice de toxinas en el cuerpo existe un mayor trabajo para eliminar desechos y afecta a la circulación.
  • Modera el uso de tacones y ropa apretada porque estos también empeoran la circulación y propician la aparición de varices, así como el mantenerte mucho tiempo de pie.
  • Aumenta el consumo de comida saludable alta en fibra, con poca sal y azúcar (la primera retiene líquidos y la segunda grasas). Si puedes come 5 veces al día, con el fin de regular el tránsito intestinal.
  • Has ejercicio, corre, nada, baila, camina, lo que te guste hacer, siempre y cuando rompas con la vida sedentaria.
  • Es importante que bebas dos litros de agua al día.
  • El estrés también es un factor detonante para la celulitis por ello es recomendable que intentes estar lo más relajada posible.
  • Cepilla la piel, sobre todo en zonas secas,  para estimular el sistema circulatorio y linfático.

Alimentación Fuente imagen: Bezzia

También algunas técnicas de fisioterapia ayudan a prevenir o combatir la celulits. Éstas serían el drenaje linfático; la termoterapia, aplicando frío o calor en zonas específicas; y  los ultrasonidos que ayudan a bajar los niveles de retención de líquidos.

Te recomendamos leer "4 tratamientos contra la celulitis que funcionan", si es que ya padeces de este mal.

}); });