9 chamarras que no pueden faltar en tu clóset esta temporada
¡OMG! 10 famosas sin maquillaje que te sorprenderán

Tech Tattoos: los tatuajes medicinales que debes usar

Tech Tattoos: los tatuajes medicinales que debes usar
Fuente imagen: Wix
Compártelo:
Puntuación: 5 en 1 votaciones
-
Itzel Avendaño

¡Aunque no lo creas, sí existen los tatuajes medicinales! La nueva técnica de tatuado se llama tech tattoos la cual está pensada para fines médicos y deportivos, pero en un futuro se podrá usar para muchas más cosas, sin duda ¡el futuro es hoy!.

 

Tech Tats

tatuajes medicinales Fuente imagen: Pravia Magazine

La tinta de estos tatuajes no es común debido a que está compuesta con materiales conductores de electricidad y pueden ser complementados con diferentes sensores como, por ejemplo, un microcontrolador o luces LED que podrán monitorear datos como la temperatura temporal, niveles de estrés, el ritmo cardíaco, grado de hidratación, azúcar en la sangre y la presión arterial. ¡Todo esto en tiempo real!

Estos tech tattoos no sólo serán ideales para aquellas personas que necesiten llevar un control minucioso de sus datos vitales por cuestiones médicas; también los atletas podrán usarlos para medir la actividad física que realizan y sus avances.

 

Cómo funciona

Tech Tats Fuente imagen: Youtube

La información recopilada se almacena en una app que compartirá vía bluetooth los datos con médicos y entrenadores personales. Esto con el fin de ahorrar mucho pero mucho tiempo los chequeos de los datos vitales antes mencionados.

Otra de las grandes ventajas de los Tech Tats es que son temporales, es decir, que el miedo a las agujas no será un impedimento para cuidar la salud. Además se espera que en un futuro esta tecnología sea económicamente accesible (barata) para que reemplace las actuales pulseras de actividad; asimismo el objetivo es que se puedan comprar en las farmacias de la esquina en  pequeños paquetes.

tatuajes Fuente imagen: Hombres y Estilo

Es importante que sepas que aunque la utilidad de estos tatuajes de un inicio ha sido pensado para el ámbito de la salud y el deportivo; estos se podrán usar para hacer llamadas, mandar mensajes, darles un fin de geolocalizador (bastante conveniente para evitar extravíos de mascotas o niños pequeños) e incluso reemplazar a las tarjetas de crédito; también se prevé que puedan emplearse a nivel militar.

Aunque todo lo anterior pueda sonar como una película de ciencia ficción o que se pueda lograr en un futuro lejano; se estima que podría ser factible dentro de unos pocos años, lo cual significa que esta innovación está a la vuelta  de la esquina.

 

A futuro

tech tattoos Fuente imagen: Tattoopinners

En la actualidad la mayor barrera de esta tecnología recae en la alimentación de los dispositivos pues aún no encuentran el modo para que la pila de estos tatuajes dure un tiempo considerable. Esperamos que en un tiempo corto las mentes brillantes detrás de este proyecto encuentre la solución a este problema.

Una medida podría ser que el tatuaje se alimente del calor corporal, con lo cual, no sólo se conseguiría una fuente de energía casi ilimitada, sino que también se estaría utilizando una energía limpia y sobre todo ecológica.

tattoo medicinal Fuente imagen: Renegadetribune

La compañía visionaria que está detrás de estos “biowereable” es Chaotic Moon, sus oficinas centrales se encuentran en San Diego, Estados Unidos y sabemos que volveremos a saber muy pronto de los Tech Tats y sus nuevos avances.

Un producto que en el futuro beneficiará la salud de los usuarios, salvando, en algunos casos, más de una vida.

 

 

}); });