10 galanes noventeros y cómo se ven hoy en día
7 cuentas de Instagram que debes seguir para ser una experta en moda

¿Te quieres poner extensiones? Descubre TODO lo que debes saber

Las extensiones de cabello son el complemento ideal si estás buscando cambiar de look de forma rápida y muy sencilla. ¡Descubre todo acerca de ellas!

¿Te quieres poner extensiones? Descubre TODO lo que debes saber
Fuente: www.gloextensionsdenver.com
Compártelo:
Puntuación: 0 en 0 votaciones
-
Lizeth Guzmán

 

Las coletas, postizos o mechones son opciones que puedes encontrar como postizos para poder hacer crecer tu cabello y con los que cambiaras tu look en un dos por tres sin necesidad de ir a la estética. Lo mejor de todo es que no maltratas tu cabello natural y puedes encontrarlos lacios, chinos largos y de colores. Así que en esta guía completa encontraras todo lo que necesitas saber acerca de extensiones.

 

 

Un poco de historia…

 

Cleopatra Fuente: www.harpersbazaar.es

 

Aunque el uso de cabello postizo o extensiones se ha convertido en una especie de moda, no es nada nuevo es más desde el Antiguo Egipto ya se utilizaba para el cabello, pero en ese entonces sólo lo hacían los que pertenecían a la alta sociedad, en su mayoría hombres, pues su principal fin era cubrir la calvicie. Hoy en día las extensiones son consideradas como accesorios para el cabello que nada tiene que ver con la caída de éste, más bien son una manera rápida y fácil de cambiar.

 

 

¿Pelucas o postizos?

 

Pelucas Fuente: ireal-hair.com

 

Los postizos no son lo mismo que las pelucas, estos tiene un ganchito o una pinza que se sostiene y puedes colocarlos en la parte de la cabeza que quieras, además de que tienes la opción de usarlos de diferentes formas, puestos cubren de 30 a 50% de tu cabello. En cambio las pelucas cubren el 100% y tiene una red para que puedan sostenerse e tu cabeza, vienen con cierto corte o peinado por lo mismo sólo las colocas y muy pocas veces puedes hacerles cambios.

 

 

Opciones para todas…

 

Antes de decidirte a usar postizos o extensiones, tienes que saber si prefieres algo natural o sintético:

 

  • Natural:

Como su nombre lo dice, está hecho de cabello natural y tejido a mano, por lo mismo se ve mejor cuando las usas. Hay de diversos tipos: chinos, cortos, lacios, largos, además de que varía su color y una gran ventaja es que puedes alaciarlos o enchinarlos. También puedes teñirlas pero si lo haces más de dos veces se maltratan, pues necesario ir con un experto para que las decolore antes de pintarlas.

 

  • Sintético:

Están hechos de hilo sintético y tejidos a máquina, hay gran variedad de colores, formas y texturas, existen des de los más simples hasta los que tienen brillitos. Lo mejor es su precio pues son más económicos aunque no se comparan con los naturales. De entrada es hilo y nada tiene que ver con tu cabello obviamente, a primera vista se notarán que están sobrepuestos. No se debe alaciar ni rizar, pues por su material, podría deshacerse.

 

Natural o sintético Fuente: www.theodysseyonline.com

 

 

Tipos de postizos y extensiones…

 

  • Mechón:

Pequeñas tiras de cabello o hilo que tienen aproximadamente 1 cm de ancho y los puedes poner en cualquier parte de la cabeza.

  • Coleta:

Son mechones muy gruesos de cabello que sólo se pueden colocar cuando te haces un chongo o una cola de caballo. Tienen una pinza para sostenerse.

  • Cortinas:

Son tiras de cabello delgadas, miden unos 20 centímetros de ancho y hasta 50 centímetros de largo, tiene unos ganchitos incluidos o los puedes sostener con un pasador.

 

Tipos de postizos Fuente: www.clientelebeautyonline.com

 

 

¿Para alargar o dar volumen?

 

  • Volumen: Si tienes poco cabello las cortinas son para ti. Opta por unas de tu mismo largo y colócalas de la parte media de tu cabeza hacia arriba para que el resto del cabello se levante.
  • Alargar: Esto lo lograras poniéndote cortinas más largas que tu cabello, puede ser desde una hasta tres, y colocarlas de abajo hacia arriba de la altura de las orejas y las otras un poco más arriba.

 

Alargar o dar volumen Fuente: www.pinterest.com

 

 

Cuidados especiales…

 

  • Antes de lavarlos cepíllalos suavemente para que no se abran las puntas, en caso de ser de cabello natural.
  • Aplica tres gotas de shampoo en un litro de agua o más dependiendo de la cantidad de cabello que tengas.
  • Deja que seque al aire libre, pero si usas secadora, procura que no sea muy caliente.
  • No le pongas mucho fijador.
  • Si notas que se empiezan abrir las puntas, acude a la estética para que lo recorten un poco.

 

Cuidados extensiones Fuente: www.prettyhow.com

 

 

Sus costos…

 

Los precios dependen del material, del largo y de la forma de tus extensiones o postizos. Los sintéticos son más económicos, los naturales obviamente son más caros. Un mechón de cabello natural puedo costar desde 100 pesos y una cortina hasta 1000 pesos. Todo dependerá del uso que le quieras dar, si es algo que utilizas diario, vale la pena invertirle, pero si sólo es para una ocasión especial no tendría caso gastar tanto.

 

 

}); });