10 galanes noventeros y cómo se ven hoy en día
Los 8 looks con los que siempre recordaremos a Brangelina

Sombreros y mascadas para este otoño 2016

Conoce los dos accesorios que serán un básico en el otoño. ¡No dudes en incluirlos en tu outfit!

Sombreros y mascadas para este otoño 2016
Fuente: inanaut.com
Compártelo:
Puntuación: 0 en 0 votaciones
-
Lizeth Guzmán

El cambio de estación trae consigo también el obligatorio cambio en nuestros guardarropa, da un giro de 180 grados al armario que solíamos utilizar en verano, ahora es necesario reemplazar las prendas floreadas y de colores vivos, por unas de material que nos cubra como la lana oscura, a las blusas con materiales frescos, se les impondrán chaquetas de cuero y las faldas o shorts de la temporada pasada le cederán el paso a los pantalones de piel.

 

Pero no todo será reemplazable y es que hay dos accesorios que marcan tendencia esta temporada: las mascadas y los sombreros. Sólo que los materiales cambian y el yute abre paso a la lana así como las tonalidades muy calidades dan la bienvenida al negro o el color marrón.

 

 

El estilo en la cabeza, tipos de sombrero en tendencia:

 

1.- Tipo Fedora.

 

Tipo Fedora Fuente: www.sitocorock.com.ar

 

El Fedora implica clase, estilo y sofisticación. Los hombres y mujeres pueden disfrutar esta tendencia de la moda. Combina tu fedora con piezas actuales para lucir citadina. Usa una blusa larga “túnica con faldón” con pantalones negros ajustados o mallas. Añade un par de zapatos de tacón, un poco de maquillaje y unos bonitos aretes y pulseras. Terminando con un fedora negro o café dependiendo del color de tu blusa. Puedes mezclarlo con prendas de los años 20's para crear un look que venga de lo antiguo a lo moderno.

 

 

2.- Estilo Floppy.

 

Estilo Floppy Fuente: www.hola.com

 

El gran favorito de todos los tiempos es este estilo de sombrero. Su ala ancha moldeable es su seña de identidad. Perfecta para proteger el rostro del sol durante verano e invierno y siempre teniendo en cuenta una ventaja primordial: el aporte extra de sofisticación de manera casi inmediata. Cuando una prenda reúne tantas historias y posibilidades de estilo a su alrededor es que se trata de algo muy especial.

 

 

3.- Sombrero de ala corta de lana.

 

Sombrero de ala corta de lana Fuente: time-for-fashion.blogs.elle.es

 

Las chicas de cara redonda se verán favorecidas por los sombreros de ala corta, siempre con detalles en la base. Los sombreros de base redonda, como los campana, no son indicados para este tipo de rostros, pues acentuarán la forma circular de la cara. En ocasiones, el sombrero juega el papel protagonista a la hora de determinar el estilo del look, llevándolo hacia un terreno más underground.

 

 

  • La prenda reina del frío, mascadas pashminas o fular.

 

Más que un simple trozo de tela, la mascada es un accesorio muy versátil. Un ejemplo de tendencia al utilizarlo, está relacionado con la legendaria Audrey Hepburn, lo utilizó de una forma muy sofisticada para proteger su cabello del viento, las chicas de hoy en día lo llevan como diadema al estilo hippie y como una bufanda puede servir demasiado para estos tiempos de frío.

 

 

1.- La clásica mascada estampada en la cabeza.

 

La clásica mascada estampada en la cabeza Fuente: www.revistaestilo.net

 

Carlota Casiraghi, ha adoptado por llevarla como elemento vertebral de su estilo desde su última campaña para Gucci . Con un aire "hippie", a modo de diadema, la mascada se dobla varias veces hasta obtener como una franja recta, que se coloca tapando el nacimiento del pelo y se anuda en la parte posterior. Un toque desenfadado y que rebaja el más sofisticado de los looks.

 

 

2.- Al cuello de tallas XXL con estampados llamativos.

 

 Al cuello de tallas XXL con estampados llamativos Fuente: www.styleinmadrid.com

 

A lo largo de la historia, las mascadas han sido utilizadas en las zonas de climas fríos para proteger el cuello y los hombros de las bajas temperaturas. Esta temporada, la tendencia impone pashminas tamaño XXL, al estilo manta, que, con varias vueltas al cuello, destaca y da calor.

 

Si aún no tienes una en ti guardarropa, es el momento de adquirir una o varias que destaquen tu outfit, pero también te cubran del frío.

 

 

3.- Mascada Boho Chic.

 

Mascada Boho Chic Fuente: chicamexicana.com

 

Otra tendencia es el anudado estilo pirata o el tipo turbante es el perfecto aliado. Ayuda a proteger el cabello de las inclemencias del tiempo y aporta al estilo un toque bohemio, dejando a la vista mechones de pelo.

 

 

}); });