10 galanes noventeros y cómo se ven hoy en día
Belleza 911, sal de apuros y luce increíble en todo momento

Salva a tu cabello de los daños del verano con estos tips

El verano está por llegar a su fin. ¿Con su partida han quedado consecuencias terribles en tu cabello? Descubre cómo puedes volver a lucir un cabello increíble. ¡No es tan difícil!

Salva a tu cabello de los daños del verano con estos tips
Fuente: www.cienporcienguapa.com
Compártelo:
Puntuación: 5 en 1 votaciones
-
Lizeth Guzmán

 

Seguramente sabes que tu cabello sufre de grandes agresiones durante el verano, por lo que cuidarlo al máximo en vacaciones es imprescindible. Es por eso que está guía está pensada exclusivamente para esas almas viajeras que quieren recuperar esa linda cabellera después de lucirla durante el verano. Conoce que lo daña más y que puedes hacer para volver a tener un cabello sano y bonito.

 

 

Existen tres factores agresivos para el cabello en verano:

 

1.- Exposición prolongada al sol:

 

Un cabello sano debe tener un porcentaje equilibrado de agua y grasa en toda su fibra, que es lo que mantiene el cabello saludable, lubricado, con brillo, flexible y elástico a la hora de peinar. El asolearte en exceso deshidrata demasiado tu cabellera porque evapora, parte de esos dos elementos esenciales, con lo cual la fibra capilar queda expuesta en hebras que tienden a abrirse y a resecarse, dejándolo áspero y sin vida.

 

Exposición prolongada al sol Fuente: www.univision.com

 

2.- Químicos de la alberca:

 

En la piscina el enemigo del cabello, no solamente es el cloro, sino todos los aditivos que contiene el agua, para mantenerla en las mejores condiciones higiénicas y estéticas, como el anticalcáreo, para evitar que se forme cal; los antibacteriales contra el moho y el sulfato cúprico para darle el tono azul. Por eso cuando tu cabello es rubio o con mechas, puede quedar verde al contacto con el agua, ya que este último químico de color azul se mezcla con el amarillo de tu cabello.

 

Químicos de la alberca Fuente: www.chicanol.com

 

3.- Agua de mar:

 

El agua de mar tiene una gran concentración de sales, por lo que cuando nos sumergimos en ella, está sal queda depositada en toda la fibra del cabello, específicamente en las escamas de la cutícula. Cuando el agua salada se evapora por los efectos del sol, ocasiona un doble daño: la deshidratación por los rayos UV y el exceso de sales incrustados en la fibra capilar, que hacen que el cabello quede hecho un estropajo, completamente deshidratado y dañado.

 

Agua de mar Fuente: plus.google.com

 

 

  • Reparando el daño.

 

La mejor terapia para mantener un cabello hermoso es la preventiva, de decir, que si vas a tomar el sol toma en cuenta estas recomendaciones:

 

1.- No talles tu cabello al lavarlo.

 

Da un ligero masaje al cuero cabelludo, pero no frotes los largos y las puntas, porque esto provoca que la cutícula, que son unas micro escamitas del cabello, que lo recubren y protegen, se enreden y pierda su brillo. Extiende el shampoo con ayuda de un peine de cerdas anchas para que el cabello no se maltrate y no olvides usar un buen acondicionador.

 

No talles tu cabello al lavarlo Fuente: www.asifueshow.com

 

2.- Utiliza el shampoo adecuado, lo más suave posible.

 

Debes checar que tenga un contenido bajo en detergente, o sea, que haga poquita espuma y que las burbujas sean muy pequeñas y finas, como un mousse, ya que si es un producto muy agresivo, se llevara no sólo la suciedad, sino también la grasa natural que lubrica tu cabello, debilitándolo.

 

Utiliza el shampoo adecuado, lo más suave posible Fuente: cabellomaltratado.com

 

3.- No olvides.

 

Lo que es un básico, es usar un bloqueador solar no sólo en la piel, también necesitas aplicarte productos de cabello que contengan protector UV, como cremas, aceites o mascarillas que puedas utilizar antes de nadar. Con esto evitaras que absorba la sal de mar o los químicos de la alberca.

 

Usa bloqueador solar Fuente: maquilladas.com

 

4.- Después de la exposición al sol.

 

Es recomendable que te pongas algún tratamiento que funcione como un aftersun, que usas en piel después de asolearte. Puede ser un serúm abrillantador o un tratamiento antifrizz que contiene en su fórmula vitaminas que te ayuden a mejorar el estado de tu cabello.

 

Utiliza algún tratamiento Fuente: mejorconsalud.com

 

5.- Evita lo más posible utilizar secadoras.

 

Las planchas, secadoras y peines eléctricos durante las vacaciones manténlas a raya, ya que harán que tu cabello quede aún más vulnerable al verano. Y si no puedes dejarlos recuerda que los cuidados son proporcionales a la cantidad de procesos a los que los sometas.

 

Evita lo más posible utilizar secadoras Fuente: enterateahora.com.mx

 

 

}); });