Descubre los maravillosos beneficios de tomar café
Tatuajes pequeños con un gran significado

Rutinas para dormir y descansar como lo mereces

Rutinas para dormir y descansar como lo mereces
Compártelo:
Puntuación: 0 en 0 votaciones
-

Hay ocasiones que a todos nos cuesta poder conciliar el sueño o, quizás, simplemente nos cuesta lograr tener un sueño realmente reparador, ¿sabes que si no duermes bien puedes subir de peso?, ¿sabes que puedes tener más arrugas solo por el hecho de no descansar lo suficiente? y...lo que es peor, tu calidad de vida se verá afectada de manera drástica.

¡Obviamente nadie quiere lucir más arrugas, ni engordar, ni mucho menos ser un zombi andante!, es por esta razón que hoy te traemos algunas rutinas que te servirán a la hora de dormir.

 

1. Fuera tecnología

Fuente de la imagen: wradio.com.mx

Sí, lo sabemos, nos encanta estar conectados. Y aunque es una relación de amor-odio no sabemos por qué pero siempre tenemos con nosotros nuestro "incómodo" celular. Pues mira a eso de las 8 de la noche ya no tienes por qué atender asuntos de trabajo, en realidad no deberías atender a nadie...excepto a ti y a tu círculo más cercano, así que a esa hora ¡adiós a todos los aparatos de tecnología! ¡Y sí!, basta de Tik Tok, Instagram, Facebook, no hay pretextos para seguir viendo la pantalla de tu teléfono.

Además seguro ya leíste más de un reportaje que gran parte de la culpa de los insomnios actuales se deben a la luz de los teléfonos móviles.

 

2. Paseo nocturno

Fuente de la imagen: ngenespanol.com

No es buena idea hacer ejercicio muy tarde porque es posible que te active y que no te permita descansar, sin embargo, lo que sí puedes y deberías hacer es dar un paseo de unos quince a veinte minutos. En ese paseo es importante que no atiendas llamadas telefónicas...es un momento de silencio y es solo para ti, lo ideal es realizarlo después de cenar, así ayuda a que tengas una buena digestión.

 

3. No azúcares ni picoteo nocturno

Fuente de la imagen: mujercountry.biz

Lastimosamente hay mucha gente que cae en ansiedad, ¡exacto! ese picoteo de un chocolate o palomitas o algo del refri en realidad no es hambre, por mucho que quieras mentirte, se llama ansiedad.

Aunque no lo creas ese chocolate extra o cualquier cosa que te metas a la boca a altas horas de la noche no te ayudará a descansar bien, al contrario, tendrá a tu cuerpo, en especial a tu páncreas trabajando y lo que necesitan todos tus órganos es ¡descansar!

 

4. Lectura

Fuente de la imagen: menteasombrosa.com

La mayoría de la gente se propone como deseo de inicio de año ¡leer más! y...no lo hacen. No, no es una cuestión de falta de tiempo, es una cuestión de disciplina.  La lectura por placer traerá múltiples beneficios para ti, podrás tener un momento solo tuyo, podrás imaginar (que gran falta nos hace), podrás adentrarte en historias maravillosas y ayuda a que puedas conciliar de mejor manera el sueño. Intenta leer algo que realmente te apasione y para que se vuelva una rutina debes hacerlo todos los días, sin pretextos, así como te la pasas viendo horas Instagram, videos que sabes que no aportan nada interesante a tu vida.

 

5. Meditación

Fuente de la imagen: lanoticia.com

No podíamos dejar de mencionar y queríamos cerrar con broche de oro. En estos momentos, quizás más que nunca, todos necesitamos meditar, no es una tarea sencilla y no se logra, evidentemente, de la noche a la mañana. Necesitas practicar y comenzar poco a poco, así que no pienses que el primer día meditarás 30 minutos, ¡no!; lo ideal es comenzar con cinco minutos antes de ir a dormir e ir subiendo poco a poco. Es muy importante practicar meditaciones de agradecimiento antes de dormir, verás cómo se transforma tu vida.

}); });