10 galanes noventeros y cómo se ven hoy en día
3 tratamientos de belleza para borrar las molestas líneas de expresión

Rejuvenece tu piel con ayuda de los péptidos

Rejuvenece tu piel con ayuda de los péptidos
Compártelo:
Puntuación: 0 en 0 votaciones
-
Lizeth Guzmán

¿Ya escuchaste hablar de las nuevas proteínas antiarrugas? Pues desde hace algún tiempo han llegado a invadir el mercado de la belleza y el cuidado de nuestra piel. Date la oportunidad de conocerlos y estamos seguros que terminarás amando los efectos de este ingrediente en la piel.

Los péptidos son muy importantes para el mantenimiento de la dermis, sin ellos la piel estaría flácida, arrugada y sin vida. Se trata de uno de los descubrimientos más prometedores de los últimos años y tu rostro puede verse beneficiado desde el primer día que los aplicas.

Los péptidos han existido siempre de forma natural en nuestra piel, pero fue hasta hace pocos años cuando se consideraron el ingrediente principal de los productos para cuidarla.

Muchos tratamientos los han incluido en sus fórmulas, pues han descubierto que reducen las arrugas e imperfecciones y dejan un acabado más que fabuloso.

Peptidos Fuente imagen: Instituto Médico Láser

Para entender cómo logran tanto, hay que saber que son. Los péptidos son partes de proteínas y están formados, principalmente por aminoácidos que crean combinaciones únicas, por lo que hay cientos de variantes. Imagina que las proteínas son los ladrillos y la pintura en la pared es la piel. Los péptidos son los bloques que hacen que la estructura se mantenga en pie. Pero no sólo eso, además sirven de mensajeros para que el colágeno siga generándose. Cuando faltan, la piel pierde su firmeza, textura y brillo, y comienzan a aparecer grietas y manchas.

Estudios como el del Journal of Drugs in Dermatology han demostrado, desde hace algunos años, que los péptidos son los encargados de revitalizar la piel. Cuando eres joven, las hormonas los producen de manera natural, pero a partir de los 30 años es necesario aplicarlos de manera artificial, con el objeto de que el ciclo del colágeno no deje de funcionar.

Sabemos que suena a producto maravilla y, obviamente no lo es. Aunque lo uses todos los días, no evitarás el proceso natural de formación de arrugas, pero sí retrasarás su aparición y ayudarás a disminuir su apariencia. Este ingrediente tiene la increíble habilidad de rellenar los espacios entre las proteínas y mandarán señales para la distribución de colágeno haciendo que la piel sea mucho más resistente al desgaste natural.

Otros de sus usos

Cuidados para la piel Fuente imagen: Bellezza Clinic

Su función principal es reparar y evitar arrugas, pero también:

  • Relajan los músculos faciales
  • Disminuyen las ojeras
  • Retardan el envejecimiento celular
  • Ayudan a igualar el tono de la piel
  • Eliminan las manchas causadas por el exceso de melanina
  • Evitan que se deje de producir elastina
  • Mejoran la firmeza de la piel

Tipos de péptidos

Tipos de peptidos Fuente imagen: LifeBuzz

Las combinaciones son variadas pero las mejores y más comunes son:

  • Péptido Palmítol-4: Es un colágeno booster que estimula su producción. Además, aumenta la elastina y favorece la regeneración de los tejidos. Úsalo después de cumplir los 30 para reducir las arrugas y aumentar el espesor de la piel. Es perfecto para retrasar el envejecimiento.
  • De cobre: Ideal para reducir la inflamación y los daños producidos por estar mucho tiempo en el sol. Ayuda a regenerar la piel con cicatrices y estimula la producción de células nuevas.
  • Neuropéptido: Relaja los músculos faciales reduciendo la aparición de arrugas algo muy similar a lo que hace el Bótox. En esta categoría hay un péptido sintético que imita lo que hace el veneno de serpiente asiática para rellenar arrugas y dar suavidad a la piel.

 

Aprende a usarlos

Debes saber que ninguna sustancia del cuerpo actúa en solitario, para hacerlo necesitan antioxidantes, colágeno y otros elementos que, en conjunto logran maravillas.

Por eso es común encontrarlos en sueros y cremas ligeras, que penetran la piel con mayor facilidad.

¿Y en el pelo?

peptidos para el cabello Fuente imagen: Vanitas Espa

Los péptidos de cobre ayudan a que el folículo del cuero cabelludo se fortalezca, evitando que el pelo se vuelva muy fino y se caiga. Además, lo regenera si es que abusaste de los tintes, el sol y el calor de la secadora o la plancha.

 

}); });