9 chamarras que no pueden faltar en tu clóset esta temporada
4 cortes de cabello para hombre para este 2017

Reglas básicas para lucir perfecta en una boda

Reglas básicas para lucir perfecta en una boda
Fuente imagen: vía boda
Compártelo:
Puntuación: 0 en 0 votaciones
-
Alma Rico

Asistir a un casamiento implica que hagas un esfuerzo para que la boda de ensueño de la pareja se haga realidad, y parte de ese esfuerzo implica ir vestido apropiadamente. No obstante, sólo hay dos opciones: horrorizar con nuestro atuendo o afirmar nuestro estilo y elegancia. Es un hecho que elegir un outfit siempre resulta difícil, cuanto más para acudir a una celebración tan importante.

Y es que debes considerar varios aspectos: si eres invitada o formas parte directa de la ceremonia –familia, damas, amigos–, así como el lugar, la hora, la temporada, incluyendo tus propias características físicas. Lo sé, suena complicado, así que hoy traemos para ti el dress code a seguir en una boda y luzcas hermosa el gran día.

 

Para Comenzar…

Ropa para boda Fuente imagen: d'mora

  1. Las mujeres usan vestidos y los hombres deben llevar un traje. Jamás te pongas prendas de ‘antro’ ni demasiado escotadas, mucho menos llamativas, ya que dan una imagen inadecuada.
  2. Nunca te vistas totalmente de blanco -a menos que así lo solicite la pareja-, ni de colores pastel, ni tampoco en total black.
  3. Deberás consultar si hay damas de honor y cuál será el color que vestirán para que no lleves el mismo tono.

  1. No utilices zapatos con tacón muy alto. La celebración podría extenderse y ello pondrá a prueba tus pies. Sin embargo, lleva unos de repuesto por si no aguantas los otros a mitad de la boda.
  2. Complementa tu look con accesorios discretos y acordes a la forma de tu vestido.
  3. Usa un clutch o bolso pequeño para estas ocasiones. Deja en casa tu bolso estilo shopper o XXL.

 

En cuanto al Vestido…

  1. Para una boda semiformal los vestidos cortos son la mejor opción, ya sea justo arriba o debajo de las rodillas. Si es de día las telas ligeras y colores claros van mejor; incluso podrías utilizar estampados, claro sin que caiga en vestido de playa.

    Vestidos de noche Fuente imagen: bodaclickpr

  2. Si es de noche, las telas deberán ser un poco más pesadas y en colores oscuros; inclusive podrían tener algunos brillos.

Vestidos para bodas Fuente imagen: nupcias magazine

  1. Para una boda formal tanto diurna como nocturna deberás vestir sencilla, pero muy elegante. En el primer caso, lo mejor es un vestido debajo de la rodilla o un corte 3/4; en el segundo deberá ser un vestido largo.

Vestidos de noche para boda Fuente imagen: Look novias

  1. Una boda de etiqueta siempre se realiza por la noche, así que deberás llevar vestido largo y entre más elegante, será mejor. Aquí son bienvenidos los brillos, las lentejuelas o algún detalle suntuoso.

Vestidos de playa para novia Fuente imagen: alí express

  1. Para una boda en la playa de día: viste colores claros y de las telas ligeras, así como estampadas. En cuanto al largo del vestido, puede ir desde corto, pasando por 3/4, hasta largo.
  2. De noche: son válidos todos los cortes y colores, pero una vez más, asegúrate de que el vestido vaya de acuerdo al lugar.

 

 

Finalmente

Abrigos para noche de boda Fuente imagen: amazon

¿Cómo debes abrigarte?

  1. El clásico abrigo negro -sin hebillas ni aplicaciones- combina con cualquier vestido y luce elegante a la hora de protegerse del frío.
  2. Otra gran opción son las estolas, aunque…
  3. Para eventos en lugares más cálidos, una chalina a juego con el vestido suele ser suficiente.

 

Y ahora sólo resta que disfrutes la celebración.

}); });