10 galanes noventeros y cómo se ven hoy en día
7 Famosas con celulitis ¡Ni ellas se salvan!

¡Que no te engañen! 6 mitos del champú

¡Que no te engañen! 6 mitos del champú
Fuente Imagen: iStock
Compártelo:
Puntuación: 0 en 0 votaciones
-
sistemas

Del champú y de sus componentes se ha dicho tanto que ya no se sabe que es cierto o falso, que si la sal, la luna y las estrellas. Pero hoy te hablaremos un poco de algunos mitos sobre este producto que hasta tu creíste y resultan falsos.

 

1.- Champú antigrasa

cabello graso, extraido Fuente Imagen: El País

Los champús antigrasa, no cambian la cantidad de grasa que genera tu cabello. Estos productos cosméticos solo hacen que mantengas tu cabellera limpia por un corto periodo pero no durante todo el día, debido a que este mal se debe a la grasa que produce la regulación neuro-hormonal, en las glándulas sebaceas  que están en el cuero cabelludo.

Ya que son los impulsos nerviosos los que determinan la grasa en esa zona, factores como el estrés pueden influir en el aspecto de nuestro cabello, de acuerdo con el diario español ABC.

 

2.- El champú pierde su efecto si lo usas mucho

Mitos del champú Fuente Imagen: cabellosdeprincesa

¡Falso!, el producto sigue actuando igual, lo que cambia es tu cabello, puede que por cuestiones hormonales, climáticas o necesidades de tu cabello. Algunos residuos de tus productos para peinar también pueden estar afectando la función de tu champú.

Así que si notas que los beneficios que te daba ese producto ya no los tienes, puedes cambiarlo por algo que se adapte a tu nueva condición, por ejemplo, si lo que necesitas es quitar los residuos que se han guardado en tu cabello, usa un champù clarificante para que tu cabello se limpie y luego puedes volver al habitual si así lo quieres.

 

3.- Champús que hacen crecer tu cabello

Mitos de shampoo Fuente Imagen: Pinterest

De acuerdo con dermatologos entrevistados por notiamerica, no hay un champú que haga crecer tu cabello. Debido a que estos productos no llegan hasta el folículo piloso, donde se general el crecimiento del cabello, en cambio lociones o productos que pueda absorber la piel y sean especiales para el crecimiento, sí pueden ayudarte con este problema.

 

4.- Champú que detiene la calvicie

Mitos del champú Fuente Imagen: cabelosfamosos

¡Es una mentira!, el champú tiene un uso cosmético y como lo mencionamos antes el crecimiento del cabello esta en el folículo, lugar que un champú no puede alcanzar. De acuerdo con el dermatologo Eduardo López Bran, lo mejor para la calvicie es hidratar tu cabello para evitar que se rompa.

 

5.- ¿La keratina le hace mal a tu cabello?

Mitos del champu Fuente Imagen: lino Colombia

No y sí, la keratina que contiene el champú no te hace daño, ya que es una proteína y es keratina fría, a diferencia de la keratina caliente que utilizan para alisar el cabello, que esta sí produce calvicie.

La keratina fría, hace que el cabello quede más liso y dócil, pule la fibra capilar y no es malo para tu cabello.

 

6.- ¿No usar champú?

Mitos del champú Fuente Imagen: Blog Seccion amarilla

Úsalo te conviene, los expertos recomiendan por lo menos una vez a la semana utilizarlo, ya que ayuda a quitar los residuos que se quedan en tu cuero cabelludo, de algunos productos para peinar que usas en tu cabello, así como eliminar la grasa producida por las glándulas sebaceas, donde quedan atrapadas las celular muertas de tu cuero cabelludo.

Otra opción es el champú seco, el cual consiste en unas sustancias que tienen la capacidad de absorción y atraen la grasa para dejar el pelo limpio. Se creo con la finalidad de agilizar el tiempo cuando vas muy aprisa o no tienes el tiempo para el lavado, pero ¡ojo!, no es para lavarse diario con el, eso solo para casos como los explicados.

Recuerda elegir el champú que mas convenga a tu tipo de cabello, corte y forma, para que tenga mejor resultado.

}); });