10 outfits que te harán lucir radiantes si tienes más de 40
7 peinados lindos y super chic debes intentar en Verano

Qué es el slut-shamming y cómo debes combatirlo

Qué es el slut-shamming y cómo debes combatirlo
Compártelo:
Puntuación: 0 en 0 votaciones
-
Paloma Medina

Tristemente, hoy en día vivimos dentro de una sociedad llena de estereotipos y tabúes, los cuales hacen que vayamos en retroceso y nos demos cuenta del problema que ocasionamos. En este caso, nos referimos a un fenómeno que se ha hecho muy presente en la población femenina y las ha acusado de tener comportamientos diferentes a las expectativas de género el slut-shamming.

El Slut-shaming, el cual es un nuevo término empleado en la culpabilidad que las mujeres sienten por vestir de determinada manera, tener parejas sexuales, etc.

acoso en redes Fuente imagen: unwritten

El International Feminist Journal of Politics indicó hace algún tiempo la definición del ‘slut shaming’, el cual es «una forma de estigma social aplicado a personas, especialmente mujeres, que se considera que violan las expectativas tradicionales sobre comportamientos sexuales». Algunos de los ejemplos más frecuentes de ello, es cuando se dice que una mujer viste de una manera demasiado provocativa, que se comporta de una manera promiscua al ser sexualmente activa o, en el peor de los casos, culpabilizarlas en casos de violación.

Slut-shaming Fuente imagen: theeighty8

En el caso de las celebridades, al ser un gran referente o incluso ejemplo a seguir, llegan a ser muy criticadas por la manera en la que viste o se comportan. Con la aparición de las redes sociales este problema comenzó a hacerse más grande, especialmente porque es mucho más sencillo para todas las personas acceder a los perfiles de las celebridades y acusarlas de sus ‘malos comportamientos’.

Slut-shaming end Fuente imagen: Odyssey

Un ejemplo de esto, se da muy frecuentemente en la red social Instagram, en la que las personas suelen juzgar a las mujeres por la manera en la que posan o en las prendas que utilizan para lucir ante la cámara. Algunas famosas sexygrammers como Emily Ratajkowski  son acusadas de inapropiadas y reciben comentarios insultantes por mostrar sus cuerpos.

sexygrammers Fuente imagen: Know Your Meme

Sin embargo, dentro de la gran cantidad de famosas que se han visto envueltas en este problema, algunas se han atrevido a alzar la voz y responder de la mejor manera. Por ejemplo, recientemente la actriz Eiza González fue criticada por lucir celulitis, a lo que la mexicana respondió que ella no tenía temor en lucir su cuerpo tal y como es, además de hacer énfasis en la necesidad de hacerle ver a la sociedad que deben de amarse y aceptarse como son, dejando a un lado lo que está establecido.

redes sociales Fuente imagen: cataloguemagazine

Muchas mujeres continuarán con inseguridades sobre ellas y seguirán teniendo prejuicios hacia las demás, a menos que se le pone un freno a este problema. Dile adiós a los tabúes y aprende a amar y amarte tal cual eres. Piensa en que no tiene absolutamente nada de malo vestir de la manera que tú prefieras, sin importar si llevas una prenda corta o demasiado escotada; es tu cuerpo y nadie debe de prohibirte hacer lo que tu quieras con él. De la misma manera, no tienes por qué avergonzarte de alguna parte de ti; recuerda que eres hermosa y no hay por qué ocultarlo.

slut Fuente imagen: Huffington Post

}); });