10 galanes noventeros y cómo se ven hoy en día
12 nombres de zapatos, aprende cada uno de ellos

Principales tendencias de la moda mexicana

Principales tendencias de la moda mexicana
Fuente imagen: carlafernandez.com
Compártelo:
Puntuación: 5 en 1 votaciones
-
sistemas

Los trajes típicos mexicanos son reconocidos a nivel mundial por los mejores diseñadores de moda y han inspirado a muchas tendencias alrededor del mundo, pero no sólo son los antiguos trajes de la región, actualmente también existen diseñadoras y tendencias que han surgido en México.

Te invitamos a mirar esta lista de las principales tendencias en moda mexicana:

 

Pineda Covalin

Diseñadora mexicana Fuente imagen: pinedacovalin.com

Esta firma mundialmente conocida difunde la riqueza de nuestro país y de otras naciones de Latinoamérica. A logrado y ha aportado al mundo, desde 1996, el fomentar y dar a conocer la riqueza cultural que existe en México y América Latina, fuente de su inspiración, mediante diseños que narran historias de identidad y pertenencia.

 

Lorena Saravia

Prendas de Lorena Saravia Fuente imagen: lorenasaravia.com

Su marca nació en el año 2009, se caracteriza por la creación de prendas para una mujer clásica, sofisticada y activa en el mundo actual. Originaria de México D.F., es considerada una de las mejores diseñadoras mexicanas en el mundo. No solo su estilo es constante, si no que cada colección es aclamada y documentada por la prensa.

 

Omar Ruíz

Prendas de Omar Ruíz Fuente imagen: vogue

Diseñador mexicano que se inspira en la mujer mexicana para crear propuestas minimalistas, únicas y vanguardistas. Originario de Guanajuato, ha demostrado que diseña para las mujeres de México que buscan propuestas innovadoras, rompiendo paradigmas de la estética tradicional.

 

Carla Fernández

Prendas de Carla Fernández Fuente imagen: carlafernandez.com

Reconocida mundialmente por la variedad e innovación de sus diseños; el ojo de esta creativa va mucho más allá de la confección de prendas, ya que da vida con materiales ordinarios y orgánicos a la tradición mexicana. Su trabajo inspiró a que varios diseñadores a resaltar la riqueza cultural mexicana.

 

Ocelote

Modelos de Ocelote Fuente imagen: Ocelote

Los distintos elementos encontrados en arquitectura y arte han logrado que los creadores de la marca, Rossana Díaz del Castillo y Cesar Flores Valdez; puedan enlazarlos en prendas básicas de carácter urbano, fresco y unisex, son una constante en la experimentación. ‘La simplicidad es la forma más compleja de expresión’ es una de las principales particularidades en la propuesta estética de esta marca mexicana.

 

Children Of Our Town

Prendas de Coot Fuente imagen: vice

Es una marca mexicana que nace en el 2013 en la Ciudad de México, con la intención de compartir una comunidad de talento mexicano con el extranjero, su cultura y espíritu. El propósito de la marca es vestir gente alrededor del mundo, con prendas cuidadosamente diseñadas. COOT está inspirada e impulsada por la cultura, experiencias, gente, artistas y como coexisten dentro de un contexto urbano.  

 

Raquel Orozco

Linea de Raquel Orozco Fuente imagen: evista ks

Cuando se habla de moda mexicana se tiene que hablar de la diseñadora gráfica, Raquel Orozco, que ha sabido desempeñar su carrera en el diseño de modas de manera inteligente, dedicándose a crear ropa para la mujer moderna mexicana. Su estilo de diseño ha evolucionado en los con los años, pero siempre ha sido constante, basándose en lo contemporáneo y en la transformación de la vida de la mujer mexicana.

 

Cihuah – Vanessa Guckel

Prendas de Cihua-a Fuente imagen: coolhuntermx

‘Cihuah’ significa mujeres en náhuatl, el significado de esta marca tiene mucha historia y muchos reconocimientos a lo largo de su pequeña carrera. Sus múltiples reconocimientos han posicionado esta marca como una de las mejores en su ámbito. Guckel, su diseñadora estrella estudió arquitectura, lo que ha agregado limpieza, pureza, toques finos de las formas geométricas en sus colecciones.

}); });