10 galanes noventeros y cómo se ven hoy en día
8 consejos para lucir más alta y estilizar tu figura

¿Por qué todas las mujeres se pintan los labios de rojo?

El labial rojo nunca pasará de moda. No importa tu tono de piel, siempre te hará lucir increíble. ¡Descubre porqué se ha convertido en uno de nuestros básicos de maquillaje!

¿Por qué todas las mujeres se pintan los labios de rojo?
Fuente: laurenashurst.files.wordpress.com
Compártelo:
Puntuación: 2 en 2 votaciones
-
Paloma Medina

 

El lipstick rojo es definitivamente una pieza imprescindible dentro del kit de maquillaje de toda mujer. Este tono de labial puede dar un giro totalmente radical en nuestro look agregándole aires de glamour y sofisticación. Con el paso del tiempo, se han ido creando mitos sobre el uso que se le debe o no dar a este color cuando es llevado en nuestros labios, solo que en muchos casos éstas aseveraciones no suelen ser verdad.

 

Labial rojo Fuente: weloversize.com-oleayole.com

El origen del labial rojo se remota a hace algunos miles de años en el antiguo Egipto, donde la esposa del faraón Akenatón, Nefertiti, comenzó con la idea de pintar sus labios de este color. Con el paso del tiempo, la popularidad de este tono de lipstick fue aumentando.

La época en la que este tono de pinta labios tuvo un mayor auge fue en la década de 1920, cuando las amas de casa utilizaban este labial para expresarse durante los años difíciles después de la Primera Guerra Mundial, y en los años 40’s y 50’s, cuando las grandes actrices del cine Hollywoodense convirtieron este color en una tendencia alrededor de todo el mundo.

 

Labial rojo Fuente: 17416-presscdn- 0-63.pagely.netdna- cdn.com

 

En los años 70’s, se puso muy de moda entre las chicas de aquella época el llevar un maquillaje muy cargado llevando como protagonista unos labios intensamente pintados en tono carmesí. Para la década de los 90’s, este lipstick se volvió súmante popular en las pasarelas de moda llevando un estilo suave y equilibrado. Más tarde, con la llegada del nuevo milenio, se crearon una gran cantidad de derivaciones del color con el fin de ampliar la gama de pigmentos en los pinta labios. Actualmente, los labios rojos se coronan en la cúspide del top de los colores en el maquillaje.

 

Labial rojo Fuente: f.tqn.com-ceupatricia.com

 

Respecto a los mitos que se han venido creando desde la aparición en potencia de este lipstick, se ha dicho en repetidas ocasiones que el uso de este color es solo apto para algunos tonos de piel, lo cual no es verdad, el labial rojo siempre quedará perfecto en cualquier perfil. Otros terribles mitos se refieren a la idea de no usar este color en el trabajo o no llevarlos con unos ojos demasiado maquillados. En ambos casos, este tono de labial queda muy bien debido a que le suele dar más personalidad a nuestro rostro y automáticamente nos vuelve más bellas y confiadas.

 

Labial rojo Fuente: i.ytimg.com

 

La realidad es que no se debe de tener miedo al usar el color rojo en nuestros labios. No importa si es de día o de noche, este tono puede ayudarnos a convertir hasta el más sencillo y outfit a uno más formal, el cual seguramente te hará brillar y destacar en cualquier situación.

 

Labial rojo Fuente: www.lacedivory.com-pluszoom.com-www.polishingcolors.com

 

No debes de dejar pasar la oportunidad de probar la mayor cantidad de tonalidades que te sean posibles, seguramente conseguirás tener un look súper llamativo y cautivador con una sexy sonrisa roja. Este tono de labial es de los más importantes en el mundo de, maquillaje, puesto que es considerado como un clásico que definitivamente no te puede faltar.

 

 

}); });