10 galanes noventeros y cómo se ven hoy en día
Dime tu tipo de piel y te diré qué esmalte debes usar

Por qué debes usar el Té Matcha para lucir bella

Por qué debes usar el Té Matcha para lucir bella
Fuente imagen: Natursan
Compártelo:
Puntuación: 5 en 1 votaciones
-
Itzel Avendaño

Seguramente últimamente has escuchado  que todos quieren consumir “ té matcha” pero no sabes el por qué. Aquí te compartimos algunas de las razones que han provocado su fama.

Matcha es considerado como el té verde más puro y con importantes propiedades que benefician al cuerpo, consumido en China, Corea y Japón (en este último país es un elemento esencial en la ceremonia nipona del té) desde hace varios siglos, ha llegado a tierras occidentales para beneficiar a más gente y en muchos caso suplantar al café.

té matcha Fuente imagen: Natursan

El proceso de producción del té matcha es muy específico, la hoja entera de éste se recolecta y seca para después ser seleccionada minuciosamente y finalmente molida con el fin de obtener un polvo fino que contiene una gran cantidad de vitaminas, fibra,  minerales, aminoácidos y antioxidantes (contiene 20 veces más que las frutas).

 

Beneficios 

beneficios del té matcha -

Utilizar la hoja completa de té verde y captar todas sus propiedades genera en el organismo:  aminorar el estrés, aumentar las defensas, combatir el cáncer y la artitris (contiene galato de epigalocatequina que reduce el crecimiento de células cancerígenas), proteger la flora intestinal y para quien tenga alto el colesterol, este producto ancestral puede reducirlo.

Asimismo el té matcha es conocido como un importante limpiador ya que de una forma natural desintoxica el cuerpo por sus altos niveles de clorofila.

beneficios de tomar té Fuente imagen: Pinterest

Este té en polvo también fomenta la producción de dopamina y serotonina lo que ayuda a mejorar la memoria, concentración y  estado de ánimo. En este punto cabe mencionar que también contiene grandes cantidades de cafeína, lo que por un lado genera mucha energía pero por otro, al consumirlo en exceso, puede generar problemas renales o cardíacos, como todo té verde.

En cuestiones más estéticas el té matcha ayuda a perder peso ya que aumenta el metabolismo y por ende se queman más calorías.

 

Preparación

jugo de matcha Fuente imagen: SportLife

La preparación del té Matcha, en su sentido ancestral,  está relacionado con el proceso de relajación antes de empezar a meditar.

En el proceso de preparación tradicional japonés primero se pasa el té por un colador fino (sieve) para eliminar los grumos. Se hierve agua a casi 100 grados. Se vierte el líquido en un chawan, con el fin de calentarlo, una vez conseguido el objetivo se seca este recipiente hondo.  Se añade un gramo de polvo en el chawan y después 60 mililitros de agua caliente,  disuelves con constantes movimientos en zig zag con un chasen (utensilio parecido a una brocha que tiene varillas de bambú) hasta que observes espuma en la bebidas.

preparación del matcha Fuente imagen: dougcollins.ca

Debes saber  que no sólo se puede consumir el té matcha en una infusión sino en platillos dulces o salados, como por ejemplo fideos, sopas, helados, repostería.

Por último, para conocer si es de buena calidad el té matcha es necesario observar  que el color del polvo sea de un verde intenso y oscuro ya que de tener tonalidades más claras como limón, se puede deducir que éste es viejo o está mezclado con algo más.

}); });