6 outfits cool para usar en tus fiestas esta temporada
11 ideas para decorar tu mesa esta Navidad

Pibonexia, el trastorno te hace creer que eres más bonita de lo real

Pibonexia, el trastorno te hace creer que eres más bonita de lo real
Compártelo:
Puntuación: 5 en 1 votaciones
-
Viviana Gonzalez

Una de las cosas que debemos tener más claras en la vida es saber valorarnos tal y como somos. Nosotros sabemos, mejor que nadie, cuáles son nuestros defectos y virtudes y a partir de eso sabemos cómo somos.

Es fundamental amarnos tal como somos e intentar parecernos cada vez más a la persona ideal que siempre soñamos ser.  Ahora bien, según la comediante española Susi Caramelo, muchas personas de esta época sufren de un mal que ella a nombrado como Pibonexia y que consiste básicamente en que una persona se cree más guapa de lo que realmente es.

Piboxenia creerte más guapa Fuente: cmujer.com.mx

 

En una de sus presentaciones, la comediante habló por primera vez de este trastorno y dijo que cada vez es más común en esta época y que su aparición ha aparecido gracias a las redes sociales. Es más común en las mujeres que en los hombres, muchas de las "afectadas" creen erróneamente que cualquier maquillaje, corte de cabello o ropa les queda bien, cuando la realidad es completamente distinta.

 

Piboxenia te hace creer más guapa Fuente: walac.pe

 

La comediante también señala que la selfie ha ayudado, en gran medida, a la aparición de este fenómeno. ¿Cuántas personas no conocemos que son amantes de tomarse selfies diariamente?

Lo peor de todo, señala, es que muchas veces gracias a los "like" recibidos creen que su belleza es superior a lo que verdaderamente es.

Estas personas, amantes de tomarse muchísimas fotos, también son adictas de editar fotos. Por lo tanto, les encanta cambiar su color de piel, mejorar sus labios, etc. al final logran eso que ha todos nos ha pasado alguna vez, que alguien comente, cuando las ve en directo: ¿es la misma persona?

Piboxenia te hace creer más guapa Fuente: unycos.com

 

Lo cierto es que las redes sociales han cambiado por completo neutras vidas y cómo nos relacionamos. Es fundamental estar presentes en las redes sociales y ¡obviamente! debemos lucir increíbles, aunque de tanto retoque que apliquemos en nuestras fotos ya no nos parezcamos en nada a lo que verdaderamente somos.

Seguramente conoces a más de uno (o incluso alguna vez tu también caíste en esto) que muestra cómo luce con ropa deportiva en el gimnasio, cómo se ve con el vestido de noche nuevo, cómo le siente el nuevo escote y ¡ni qué decir cuando están en la playa!

Nadie dice que no debemos amarnos tal como somos y tratar de mejorar (en todos los aspectos) diariamente, pero tampoco debemos confundir las cosas y no saber quiénes somos y cuáles son nuestros defectos.

Lastimosamente, con las redes sociales estamos viviendo un mundo " de apariencia" en el que nada es real. Así las mujeres suben imágenes luciendo más delgadas de lo que realmente son o los hombres con tonos de piel mucho más claros, lastimosamente, habrá un momento en que la realidad toque nuestras puertas y nos demos cuenta de quiénes éramos.

Este transtorno no ha sido catalogado científicamente y ha partido de un análisis que ha realizado la comediante respecto a la sociedad, sin embargo, parece que no está del todo equivocada.

https://www.youtube.com/watch?v=dulufmrwuhw

 

}); });