10 galanes noventeros y cómo se ven hoy en día
15 tintes de cabello de moda que debes atreverte a usar

Obtén una linda silueta con estampados hermosos

Obtén una linda silueta con estampados hermosos
Fuente imagen: Pinterest
Compártelo:
Puntuación: 5 en 1 votaciones
-
Jocelyn Moreno

¿Sabías que hay estampados ideales para tu tipo de figura? Sin duda muchas amamos que los estampados existan, sin embargo, algunas mujeres no se atreven a usarlos frecuentemente porque no les agrada cómo las hacen lucir.

Hoy te vamos a mostrar que el secreto está en simplemente elegir correctamente los estampados que resaltarán mejor tus encantos. Echemos un vistazo juntas y volvámonos expertas con los siguientes tips.

 

Estampados para mujeres altas

Estampados para mujeres altas Fuente imagen: Pinterest

Para las chicas muy altas los estampados grandes son los ideales, los jeans poco ajustados con estampados asimétricos son lo mejor para ti, si tu elección es vestido, busca los diseños largos con estampados medianos y mangas largas o tres cuartos, si son cortos recuerda que sean con estampados grandes. Las faldas tres cuartos con estampados brillantes y grandes también lucen increíbles en chicas altas.

 

Estampados para mujeres pequeñas

Estampados para mejorar tu silueta Fuente imagen: Pinterest

Tenemos que comenzar con un truco infalible: las líneas verticales, elígelas y alargarán tu silueta al instante. Los estampados ideales para ti son los de tamaño pequeño, aunque un estampado grande te encante de preferencia no lo uses, no te favorecerá. Los estampados pequeños en vestidos pequeños te harán ver más alta, lo mismo sucede con las faldas o shorts. Si prefieres camisas estampadas úsalas abiertas sobre un outfit liso.

 

Estampados para espaldas delgadas

Estampados para espaldas delgadas Fuente imagen: Pinterest

No hay nada qué corregir en un cuerpo con espalda delgada, sin embargo por qué no agregar un poco de más armonía a tu silueta si es posible. Lograrás lucir bellísima usando blusas con estampados diversos, en los colores que te gusten más, los escotes en la espalda o en los hombros no fallan, las blusas con ondas pronunciados y los blazers floreados te irán muy bien.

 

Estampados para disimular la espalda

Estampados para disimular espalda Fuente imagen: Pinterest

Si tienes "cuerpo de triángulo invertido", es decir, la espalda igual o más ancha que la cadera, lograrás un equilibrio evitando escotes atrás, diciendo no a blusas o suéteres estampados, principalmente con líneas horizontales, pues resaltan más el pecho y la espalda. Mejor deja los estampados para las prendas inferiores, usa los jeans, shorts o faldas estampados y el énfasis ya no estará en la espalda.

 

Estampados para disimular la cadera

Estampados para disimular cadera Fuente imagen: Pinterest

Para quienes al contrario tienen caderas pronunciadas, deben hacer énfasis en su torso, elige las prendas con estampados en la parte superior, usa las blusas o vestidos estampados de arriba o con colores brillantes, que los estampados más grandes estén a la altura del pecho. Si usas líneas, que sean verticales. Los vestidos o faldas ajustados no son grandes aliados para tu tipo de cuerpo. Aplica estos consejos y lograrás armonía en tu silueta sin duda.

 

Estampados para resaltar la cadera

Para resaltar su cadera Fuente imagen: Pinterest

Si consideras que tu figura es muy menuda y te gustaría hacer énfasis en tus caderas, busca que tus jeans, shorts y faldas sean estampados mil. Las faldas amponas atómicas están en gran tendencia y sus estampados son adorables, ni qué decir de las ajustadas y largas que, si además son con líneas horizontales, te harán lucir espectacular. Los shorts cortos y los jeans tipo skinny con estampados muy coloridos serán grandes aliados.

 

Estampados para mujeres plus size

Estampados Plus Size Fuente imagen: Pinterest

Quizá muchas crean que las tallas grandes están peleadas con los estampados, pero hoy verás que no es así. Para lograr armonía en tu figura basta con que aprendas que sólo una prenda es la que puede ir con estampado, si te laten los jeans, elígelos en colores oscuros y usa la blusa estampada, te favorecerán más las que son tipo blusón y si agregas encima un chalequito o chamarra lisos será increíble, si al contrario tu chaleco o chamarra serán estampados entonces tu blusa y pantalones debe ser lisos. Los vestiditos o shorts holgados con estampados medianos y las camisas abiertas con estampados muy coloridos te harán ver adorable.

 

Mezcla de estampados

Mezclar estampados Fuente imagen: Pinterest

Es muy probable que a la hora de combinar estampados el resultado no sea exitoso pero puedes arriesgarte y reemplazar un prenda de color sólido por otra con estampado o estampados del mismo tono, así, el cambio es seguro y de inmediato sabrás si la combinación va o no. Recuerda, hay una delgada línea entre lo chic y lo grotesco.

}); });