9 chamarras que no pueden faltar en tu clóset esta temporada
15 tintes de cabello de moda que debes atreverte a usar

Nutrientes de la crema y todas sus ventajas para tu piel

Nutrientes de la crema y todas sus ventajas para tu piel
Fuente imagen: Cremas
Compártelo:
Puntuación: 0 en 0 votaciones
-
Lizeth Guzmán

Tal vez no es tu piel, sino el tipo de crema que has estado utilizando o ciertos aspectos de ella que están actuando en tu contra. Nada es eterno y mucho menos las cremas y productos de maquillaje. Si aún no aves cuál es la fecha de caducidad de los productos entonces pon atención.

Si eres de las que traen todo el día su crema adentro del coche o compras los últimos lanzamientos y te duran meses o años. De eso tu cara no saca ningún provecho. Las cremas y los cosméticos tienen fecha de caducidad y, además una fecha de consumo recomendado después de que se abrieron. Así que si haces rendir tu crema de más, con la ilusión de que dure toda la vida, lo estás haciendo mal y la estás desperdiciando. La caducidad no es ningún capricho de las marcas ni un complot para que compres más.

Crema para ayudar Fuente imagen: salud180.com

Lo que pasa es que los conservadores- que mantiene estables los ingredientes activos- expiran- se evaporan o se vuelven inestables. Cuando eso pasa, el producto termina oliendo mal o cambia de color. Y aunque cabe la posibilidad de que cause alguna irritación, lo más frecuente es que, simplemente, deje de funcionar.

La adecuada para tu tipo de piel

Grupo de nutrientes Fuente imagen: Guapa Al Instante

Otras Razones por las que las cremas no funcionan son porque no son los adecuados para el tipo de piel que tienes. No es que tu cara se acostumbró a ellos y luego pierdan sus poderes. Si llevas usando la misma línea de tratamientos por diez años o más seguro ya cambiaste de necesidades. Culpa a las hormonas, la estación del año, el cambio climático y hasta a la contaminación. Lo importante es que tienes que identificar si eres de piel grasa o sensible, seca, mixta, normal, pero también tienes que poner atención a problemas de sensibilidad, presencia de manchas solares, aparición de líneas de expresión.

¿Funcionan los DIY?

nutrientes de la crema Cosmética Natural Casera Blog

El problema con las mascarillas o cremas que preparas en casa es no tienen conservadores y, por lo tanto, se deben usar de inmediato. Según los ingredientes algunas el mismo día, o como máximo, tres días después de que las preparaste y las mantuviste en el refrigerador.

Ya no sirven si:

Crema sin servir Fuente imagen: Guapa Al Instante

  • Cambio su olor: es probable que haya perdido sus propiedades o os conservadores caducaron. Ojo, si huele horrible puede contaminarse con mayor facilidad.
  • Cambio de color: La excepción son los que contienen despigmentantes, como la hidroquinona, que al abrirlos se hacen un poco amarillentos. En el resto si se altera el color es mejor despedirse de ellos.

No inviertas mal tu dinero

Crema para la cara Fuente imagen: Cromos

Si ya invertiste en una buena crema o cosméticos cuídalos. Recuerda que las altas temperaturas acaban con todo lo bueno de los cosméticos. En especial si tiene vitamina C o sus derivados que son ingredientes inestables.

Guárdalas en un lugar fresco a temperaturas ambiente. Si amas los productos orgánicos, recuerda que se pueden echar a perder mucho más rápido.

Los productos y su caducidad:

Accesorios de maquillaje Fuente imagen: NG Estética e Imagen Persona

  • Cremas faciales: 6 meses a 1 año
  • Protector Solar: 1 a dos años
  • Crema Corporal: 2 a 3 años
  • Rímel y delineador líquido: 2 a 3 meses
  • Delineador en lápiz: 3 a 5 años
  • Labiales, productos en barra y glosses: 2 a 3 años
  • Base (sombras, rubor, base, delineador): 2 años
  • Productos en polvo: No más de 6 meses

 

}); });