10 galanes noventeros y cómo se ven hoy en día
5 famosos que prueban que Dinero Mata Carita

Nail art para principiantes: 12 diseños que puedes hacer en casa

Nail art para principiantes: 12 diseños que puedes hacer en casa
Fuente imagen: Intagram @flowidity108
Compártelo:
Puntuación: 5 en 1 votaciones
-
sistemas

Francesas con un twist, en tercera dimensión, con trazos dignos de una obra de arte… El mundo de la manicura ha dado un giro de 360 grados en los últimos años y la imaginación parece ser el límite a la hora de decorar las uñas. Pero, ¿has probado jugar en casa? Hoy en día existen muchísimos productos de nail art para principiantes que aseguran un acabado impecable y tantas opciones como ideas se te ocurran.

Sólo tienes que buscar una playlist que te motive –este paso previo es fundamental– y seguir al pie de la letra la lista de consejos que hemos elaborado.

 

Paso uno: Prepara

preparación de uñas Fuente imagen: Zuza

Antes del esmaltado, trabaja las cutículas con un ablandador o con aceite de oliva. Empújalas con un palo de madera biselado y no las cortes, pues se trata de una zona propensa a adquirir infecciones. Ojo, tampoco es recomendable sumergir las uñas en agua porque puede favorecer la creación de capas.

Introduce las manos en unos guantes con crema hidratante y espera unos minutos. Lima las uñas siempre en la misma dirección y utiliza con prudencia el pulidor para no afinarlas en exceso y dañarlas. Considera que a los dedos cortos les van mejor las uñas ovaladas; a los gorditos, las redondas; y a los delgados, las cuadradas. Un tip: si están amarillentas, frotar medio limón contra ellas las blanquea eficazmente.

Finalmente, limpia la superficie de las uñas con un producto especial para retirar los residuos que impidan que los esmaltes o stickers se adhieran correctamente.

 

Paso dos: Barniza

pintar uñas Fuente imagen: Nerdgasmo

Aplica dos capas de base clásica o tratante –las hay antiestrías, antimanchas, endurecedoras– y dos del esmalte que vayas a usar como lienzo. Ahora sí, reúne todas las herramientas necesarias y ponte creativa. Si, por ejemplo, quieres dibujar estrellas o corazones sobre tus uñas, hay unas plantillas que son perfectas: solo debes barnizar sobre ellas. Para hacer un french actual, coloca al revés los stickers de toda la vida –que antes se ponían en la punta– unos milímetros antes de la base y colorea ese espacio.

Si prefieres un diseño geométrico, traza las formas con ayuda de una cinta adhesiva transparente. Y para hacer dibujos muy precisos, invierte en un esmalte en pluma; aunque si estás en apuros, bastará un palillo o la cabeza de un pasador.

 

Paso tres: Protege

Fuente imagen. Uñasdecoradas

No tienes que esperar todo el día para volver a estar activa, unas cuantas gotas de secado rápido harán el trabajo. ¿Te moviste antes de tiempo y magullaste una de tus creaciones? La solución está en mojarse un poquito el dedo y aplicar calor sobre la superficie dañada para igualarla. En cualquier caso, siempre es importante rematar con una capa de top coat para dar brillo y para extender la vida de tu manicura.

Ahora que conoces los principios básicos del nail art, ¡puedes comenzar a diseñar! Aquí te dejamos algunas ideas divinas y muy fáciles de imitar en casa, incluso si es tu primer intento.

diseño de uñas Fuente imagen: Intagram @flowidity108

uñas pico Fuente imagen: Intagram @flowidity108

uñas brillos Fuente imagen: Intagram @flowidity108

uñas-constelacion Fuente imagen: Intagram @flowidity108

uña decorada Fuente imagen: Intagram @flowidity108

uñas de estrella Fuente imagen: Intagram @flowidity108

uñas negras Fuente imagen: Intagram @flowidity108

uñas rosa negro Fuente imagen: Intagram @flowidity108

uñas rectángulo Fuente imagen: Intagram @flowidity108

uñas nude Fuente imagen: Intagram @flowidity108

nail arts Fuente imagen: Intagram @flowidity108

decoración azul Fuente imagen: Intagram @flowidity108

}); });