10 galanes noventeros y cómo se ven hoy en día
Outfit playero, todo lo que necesitas usar en el Abierto Mexicano de Tenis

¡Mitos y realidades! Los secretos de la liposucción

¡Mitos y realidades! Los secretos de la liposucción
Fuente imagen: Eme de Mujer
Compártelo:
Puntuación: 0 en 0 votaciones
-
Lizeth Guzmán

Cuando las dietas fallan, la voluntad se pierde y el gimnasio no cumple lo prometido, la liposucción se convierte en tu hada madrina. Antes de apostarle a esta varita mágica conoce los mitos y realidades alrededor de ella y no te quedes sólo con el final feliz. Conoce más sobre la decisión que estás a punto de tomar.

Antes del quirófano

Liposucción Fuente imagen: Clínica Clever

Si decides realizarte una liposucción debes ir con un cirujano plástico certificado para una valoración clínica inicial en la que se determinará si eres candidata o no, de acuerdo a tu estructura corporal y a las características de tu piel y grasa. Es básico conocer tus expectativas determinar si con este procedimiento obtendrás los resultados que esperas.

No te vayas con cualquiera

Previa de la operación Fuente imagen: DMedicina.com

Debido a la demanda no son pocas las personas que se someten a una liposucción con personas que legal y medicamente no están autorizadas para hacerlo. Sólo un cirujano plástico certificado está acreditado para ejecutar una cirugía sea cual sea.

Debes aceptar que sí hay riesgos

Extracción en liposucción Fuente imagen: Dr. Ali Ruilowa

Como toda cirugía la liposucción conlleva algunas contingencias, y aunque se trata de una intervención de bajo riesgo, las complicaciones más comunes suelen ser irregularidades del contorno. Este tipo de situaciones cada vez son menos frecuentes cuando se emplea la técnica láser, ya que los movimientos son más controlados, y por lo tanto más seguros.

Lo que más nos gusta

Figura esperada fuente imagen: Clínicas Diego de León

Según informes estadísticos de la International Society of Asthetic Plasctic Surgery, México ocupa el tercer lugar en el rango de procedimientos estéticos. Las cifras corresponden al año 2013 indican que los tratamientos de rejuvenecimiento facial, la depilación láser  y el aumento de senos son las intervenciones más solicitadas en nuestro país. Conforme datos consignados por la misma institución, durante ese año  se realizaron en México 62 mil 713 liposucciones.

Lo que debes tomar en cuenta

Gorditos de la cintura Fuente imagen: Hospitales Star Médica

En una liposucción el tipo de anestesia puede ser local regional o general dependiendo de la dimensión del procedimiento. Es decir cuántas áreas se van a tratar, ese factor determinará la duración del procedimiento que es de 45 minutos a 5 horas.

No es lo mismo

Marcas para operación Fuente imagen: Eme de Mujer

Liposucción (eliminación de grasa) y abdominoplastía (reducción del abdomen) no son sinónimos. Mientras que en la primera las incisiones o heridas son muy pequeñas (un centímetro más o menos), en la segunda son más grandes y más notorias. En la liposucción el paciente presenta excedente de grasa, pero  no una flacidez considerable. En la abdominoplastía se retira el exceso de piel y grasa reconstruyendo o corrigiendo la debilidad de la pared muscular del abdomen para definir la silueta. De ahí a que sea una operación común después de los embarazos. Pregunta cuál es la operación correcta para tener el resultado que deseas.

Cuerpo perfecto por cuanto tiempo

Métodos de ejercicio Fuente imagen: dorsia.es

Si quieres que los efectos de una liposucción (sea tradicional o láser) sean satisfactorios o duraderos, tienes que cambiar tus hábitos alimenticios. No creas que es magia y ya te salvaste de la grasa de por vida. Para continuar con la silueta que quieres debes poner mucho de tu parte.

}); });