10 galanes noventeros y cómo se ven hoy en día
7 outfits fitness para ejercitarte

Mira las razones para incluir cafeína en tu rutina de belleza

Mira las razones para incluir cafeína en tu rutina de belleza
Fuente imagen: Belleza, Salud, Decoracion y Estetica
Compártelo:
Puntuación: 0 en 0 votaciones
-
Lizeth Guzmán

Tenemos excelentes noticias para ti, ahora podrás disfrutar de los beneficios de la cafeína no sólo en el café que tomas por las mañanas, si no que este ingrediente puede ayudarte a tener un mejor aspecto de la piel, el cabello y hasta en tu cuerpo.

En el mercado hay cada vez más productos cosméticos que están usando la cafeína como ingrediente gracias a su alta actividad biológica y capacidad de penetrar la barrera de la piel. Uno de los usos en que más se emplea el famoso ingrediente es en la batalla contra la celulitis, aunque también cuenta con propiedades antioxidantes extraordinarias para protegerte de la radiación en la piel a causa de los rayos UV.

Tu cabellera también se beneficia pues estimula el crecimiento, esto porque inhibe la actividad de la 5- A- reductasa enzima que regula los esteroides y que puede hacer que pierda el pelo. Actualmente en el mercado hay shampoos orgánicos hechos a base de cafeína que te ayudaran a fortalecer la raíz de tu cabello y a regenerar a fibra capilar.

Origen de la cafeína

Fuente imagen: beautymarket Fuente imagen: beautymarket

La cafeína se obtiene de granos de café ya sean de coloración café o verde sin tostar. Estos granos contienen cantidades elevadas de ácido clorogenico, que se convierten en los famosos antioxidantes. La cafeína puede también venir de hojas usadas para té o de granos de cacao, pero en el caso de productos de belleza viene principalmente de los granos de café verde.

Tiene tres beneficios principales: combate los radicales libres, ayuda a incrementar la circulación de la sangre y elimina las células de la grasa acumuladas.

Sorpréndete con sus beneficios:

Antioxidante

Fuente imagen: Diaphan Elements Fuente imagen: Diaphan Elements

Esto se debe principalmente a que el ácido clorogénico de los granos se encuentran llenos de antioxidantes que ayudan a defender a la piel de los radicales libres causados por la contaminación y el cigarro principalmente.

Protege

Fuente imagen: Diaphan Elements Fuente imagen: Diaphan Elements

Ayuda a proteger las células de la radiación UV, por lo tanto, retrasa el proceso de fotoenvejecimiento de la piel. La cafeína con benzoato de sodio también absorbe los rayos UVB combatiendo el daño que causa el sol.

Deshincha

Fuente imagen: The Beauty Effect Fuente imagen: The Beauty Effect

Al ser un ingrediente diurético drena las células de la grasa temporalmente. Si tienes los ojos hinchados usar una crema con cafeína ayuda a restringir el flujo sanguíneo y a reducir la inflamación.

Suaviza

Fuente imagen: Pinterest Fuente imagen: Pinterest

No esperes más y corre a comprar un buen scrub o exfoliante hecho con granos de café ayuda a dejar la piel suave sin ser agresivos o dejar alguna irritación en esta zona tan delicada del cuerpo.

Minimiza

Fuente imagen: Mi Piel Sana Fuente imagen: Mi Piel Sana

Disminuye la celulitis de forma temporal. En realidad no existen pruebas de que dure el efecto, pero como deshidrata las células de grasa estas se hacen más pequeñas y entonces desde fuera la piel tiene una apariencia tonificada, estirada y firme.

Ilumina

Fuente imagen: Cut & Paste Fuente imagen: Cut & Paste

Cuando se aplica con la mascarilla ayuda a calmar la piel rojiza o inflamada, gracias a su contenido antioxidante. Además mejora el flujo sanguíneo para que la piel brille y se vea más joven.

 

 

}); });