10 galanes noventeros y cómo se ven hoy en día
5 reglas de estilo para usar maxi collares

Mascarillas para cada tipo de piel

Cuidar nuestra piel, es necesario para eliminar imperfecciones y evitar que aparezcan lineas de expresión prematuras. A continuación te dejamos algunas mascarillas faciales, para cada tipo de piel, que te harán lucir radiante ¡Chécalas!

Mascarillas para cada tipo de piel
Fuente: www.mujerypunto.com
Compártelo:
Puntuación: 0 en 0 votaciones
-
Paloma Medina

 

Toda mujer vive en una lucha eterna por lograr que su rostro luzca siempre perfecto, hidratado y saludable. Para esto, muchas de nosotras optamos por realizarnos tratamientos faciales para poder eliminar la suciedad, imperfecciones y células muertas.

Es muy común el que algunas chicas se excusen de no hacerse mascarillas debido a que éstos productos estéticos suelen ser muy costosos. La mejor de las alternativas es utilizar elementos naturales que podemos encontrar fácilmente en nuestro hogar.

A continuación mostraré algunas de las mascarillas que más fácilmente pueden realizarse, haciendo un énfasis especial en determinados tipos de piel.

 

 

 1.- Piel seca.

Las mujeres que tienen el problema de resequedad en el rostro, necesitan de productos que hagan que su piel se hidrate con aceites naturales. La mejor de las opciones es la utilización de la vitamina E.

Mascarilla para piel seca Fuente: t1.uccdn.com

 

Ingredientes: Medio aguacate, 2 cucharadas de aceite de almendras y 2 cápsulas de vitamina E.

Modo de aplicación: Se debe de sacar la pulpa del aguacate y, una vez obtenida, mezclarla uniformemente con el aceite de almendras y la vitamina E.

Se formará una pasta, la cual deberás de aplicarla directamente a tu rostro evitando el contacto con los ojos. Déjala actuar alrededor de 30 minutos y después retira con agua fría.

 

 

2.- Piel grasa.

Este tipo de piel puede llegar a ser muy antiestética debido a la formación de brillo en zonas como la nariz, frente y mentón.

Para evitar tener este tipo de incomodidades, te puedes auxiliar de la ayuda del limón y el pepino.

Mascarilla para piel grasa Fuente: www.ayudachicas.com

 

Ingredientes: Medio pepino, zumo de dos  limones y una clara de huevo.

Modo de aplicación: Pela el pepino y retira la pulpa. Una vez realizado lo anterior, mezcla la clara de huevo junto con el zumo del limón.

Aplica el resultado obtenido sobre todo tu rostro y retírala hasta 15 o 20 minutos después con agua tibia.

 

 

3.- Piel mixta.

Con este tipo de piel se deben de tener muchos cuidados debido a que es la combinación de un rostro seco y uno graso. Para mantener el rostro libre de impurezas, humectado y sano, se puede hacer uso de la avena para cuidar nuestra piel.

Mascarilla para piel mixta Fuente: ciudadsustentable.com.ar

 

Ingredientes: 3 cucharadas de avena, zumo de medio limón y un poco de agua caliente.

Modo de aplicación: Se debe de poner la avena en un bowl y agregar el agua hasta que se cree una pasta. Una vez realizado esto, se va añadiendo poco a poco el zumo de limón.

Deje actuar alrededor de 20 minutos.

 

 

4.- Piel con imperfecciones.

Este tipo de piel requiere de cuidados específicos para poder eliminar el exceso de sebo y células muertas. Además, se debe buscar una de purificación en el cutis con el fin de desinfectarlo.

El aliado para este tipo de piel es el aloe vera, que sirve como hidratante y cicatrizante.

Mascarilla para piel con imperfecciones Fuente: static.imujer.com

 

Ingredientes: Pulpa de aloe vera y 4 cucharas de zumo de limón.

Modo de aplicación: Se van a mezclar los dos elementos hasta crear una masa homogénea. Se debe de esparcir por todo el rostro haciendo énfasis en las zonas más dañadas por el acné, realizando pequeños masajes circulares.

Déjalo actuar por 20 minutos y retira con agua fría.

 

 

 5.- Piel sensible.

Muchas mujeres tienen el problema de irritarse la piel muy fácilmente debido a los rayos del sol o a algunos productos químicos. Las mascarillas naturales ayudan a proteger su piel de manera efectiva y sin la necesidad de preocuparse por los ingredientes que se llevan a la cara.

Uno de los faciales más efectivos, es aquel que está hecho a base de zanahoria.

Mascarilla para piel sensible Fuente: trucosparamaquillarse.com

 

Ingredientes: 3 zanahorias cocidas y 2 cucharadas de miel.

Modo de aplicación: Mezcla perfectamente los dos ingredientes hasta formar una pasta y aplícala directamente en tu cara. Cuando notes que la pasta comienza a secarse, enjuaga con agua tibia y retira el exceso con una toalla a suaves toques.

 

 

}); });