10 galanes noventeros y cómo se ven hoy en día
8 perfumes básicos que toda mujer debe tener

Manicura casera para uñas hermosas

Manicura casera para uñas hermosas
Female hands with red nails holding red and pink rose petals.
Compártelo:
Puntuación: 0 en 0 votaciones
-
Paloma Medina

No siempre es necesario gastar demasiado dinero para lograr obtener resultados de salón. En el caso de las manicuras, es muy sencillo replicar aquellas al estilo de los profesionales desde la comodidad de nuestra casa. ¿Quieres saber cómo se hace? Continua leyendo, pues te diremos cuáles son los pasos para conseguir unas uñas de ensueño con manicura casera.

 

Usa esmaltes de secado rápido

Gloss Fuente imagen: BellaHermosa

Una vez que estés en casa, tranquila, sin prisas ni preocupaciones, es el momento ideal para poder dedicarte a realizar tu manicura. Procura utilizar esmaltes de secado rápido para que no te demores demasiado al aplicarlo.

 

Es mejor una lima

lima de uñas Fuente imagen: Bezzia

No seas agresiva con tus uñas, pues al usar un cortaúñas o tijeras puedes poner demasiada presión al punto de lograr lastimarte. La mejor opción es limar únicamente los bordes, jamás la lámina de la uña. Trata de hacerlo con una lima adecuada para ti, que no sea demasiado rígida, pero tampoco muy suave.

 

Retira las cutículas

Cuidado de las uñas Fuente imagen: Ok Chicas

Prácticamente es la piel muerta que rodea la uña, por lo que puedes realizar exfoliantes o simplemente retirarlas con el aparato que mejor te acomode. Es importante no confundirla con el eponiquio, pues puedes provocarte dolor o enrojecimiento.

 

Nada de grasa

Sin grasa Fuente imagen: Belleza

Es fundamental limpiar perfectamente la superficie de la uña para lograr un resultado reluciente de una manicura de ensueño. Lo que puedes hacer para eliminar cualquier rastro de suciedad o grasa, es pasar un poco de quitaesmalte con un algodón.

 

Elige el tono

esmalte para uñas Fuente imagen: Ok Chicas

Existe una enorme variedad de tonos diferentes entre los cuales puedes elegir para pintar tus uñas. Lo ideal es aplicar una primera capa fina de esmalte y después una segunda más generosa para cubrir cualquier tipo de espacio en blanco.

 

Un tip especial

tips Fuente imagen: Ehowcdn

Un pequeño truco para lograr que el barniz no salte en el momento en que se está aplicando, es pasarlo por el borde libre de uña y esperar a que se seque antes de comenzar a pintar una segunda capa.

 

Asegúrate de que esté todo seco

color correcto Fuente imagen: Look and Fashion

Para comprobar que el esmalte se haya secado por completo, puedes juntar una uña con otra. Si se sienten ligeramente pegajosas, es que aun debes de esperar un poco más de tiempo.

 

Secado exprés

Luz ultravioleta Fuente imagen: Pinterest

Si eres de poca paciencia, puedes acelerar el proceso de secado utilizando un SolarSpeed.

 

Hidrata tus uñas

Hidratacion de manos Fuente imagen: comohacerpara.com

Una de las claves más importantes para lograr tener una manicura perfecta es la hidratación. Una vez que hayas terminado el proceso de secado, procura aplicar algún aceite o crema especial para mantener unas uñas bonitas, estimulando el crecimiento desde la cutícula y protegiéndolas de cualquier daño.

 

Volver a empezar

despintar las uñas Fuente imagen: comohacerpara.com

Tristemente las manicuras no duran por siempre, por lo que debes de comenzar a repetir el proceso una vez que el esmalte comienza a descamarse o cuando la uña crece.

Lo que debes de hacer es recurrir al quitaesmalte y quitar perfectamente todo rastro que haya quedo de barniz.

 

Ahora que conoces estos pasos, ya estás lista para lucir unas uñas envidiables.

}); });