10 galanes noventeros y cómo se ven hoy en día
10 blusas básicas que todas deberíamos tener

Los vestidos más hermosos que verás en La Bella y la Bestia

Los vestidos más hermosos que verás en La Bella y la Bestia
Compártelo:
Puntuación: 5 en 1 votaciones
-
Paloma Medina

La Bella y la Bestia es, sin duda alguna, una de las películas de Disney más querida y recordada por chicos y grandes. La adaptación en versión real, protagonizada por Emma Watson, se ha convertido en una de las cintas más esperadas del año; esto ha sido no sólo por la historia, dirección o música, sino por el increíble vestuario de cuento de hadas que se podrá apreciar en ella.

 

La responsable de tan hermosas creaciones de vestuario es nada más y nada menos que la oscarizada diseñadora Jacqueline Durran, quien comenzó a trabajar los vestidos desde algunos meses antes que se comenzara con el rodaje de la película. Para lograr esto, se procuró utilizar materiales eco friendly y de impacto reducido con el fin de cuidar el medio ambiente.

El atractivo principal en cuanto a vestuario es, claro está, el icónico vestido amarillo que Bella luce en su épico baile con la Bestia. “Siempre quisimos que el vestido de nuestra película fuera amarillo como homenaje a la de animación. Lo que hicimos fue reinterpretarlo y darle más cuerpo añadiendo textura para que pareciera un vestido de verdad”, declara la diseñadora.

Fuente imagen: eldiariodechihuahua

Este hermoso vestido se creó con muchísimas capas de organza de raso muy, muy ligero y en color amarillo. Las primeras dos capas superiores cuentan con cerca de 2160 pequeñas incrustaciones de cristales de Swarovski y algunos cuantos detalles de pan de oro, con el fin de hacer juego con el suelo del salón de baile.Se necesitaron alrededor de 12 mil horas para la confección de este vestido y se hicieron una gran cantidad de copias para llegar al que sería el diseño definitivo.

Fuente imagen: culturaocio

Cabe destacar que no llevaba un corsé con la finalidad de facilitar los movimientos de Emma Watson y para evitar los estereotipos en cuanto a la silueta de la cintura en las mujeres.

Fuente imagen: sensacine

Con el fin de crear un personaje en el que no se retratara a una joven sensible y delicada, se potencializó la imagen de la figura de Bella y se le dejó ver en looks con botas a juego con un vestido en color azul, delantal y bolsillos en los que sencillamente podía meter sus libros.

Fuente imagen: americatv

“Queríamos potenciar la figura de Bella en la película y asegurarnos que se convertía en una auténtica jinete ecuestre. Así que tenía que llevar un calzado adecuado y que la falda no me impidiera montar”, explica Emma Watson.

Fuente imagen: elseptimoarte

Una vez que Bella se encuentra en el castillo de la Bestia, añade un delantal blanco con flores en la parte de enfrente de su vestido, lo que hace que se vea un poco más femenino y romántico.

Fuente imagen: fotogramas

En la escena en la que Bella da un paseo por los jardines del palacio en un día de nieve, utiliza un vestido en color rojo a juego con una capa de la misma tonalidad. Lleva bordes con detalles en encaje, lo que hace que se vea más tierno y delicado.

Fuenyte imagen: blogdecine

No cabe duda que esta película promete ser un film que pasará a la posteridad. ¿Estás lista para verla?

}); });