10 galanes noventeros y cómo se ven hoy en día
Los vestidos más hermosos de Elie Saab

Los mejores looks semi formales masculinos para impactar

Los mejores looks semi formales masculinos para impactar
Compártelo:
Puntuación: 5 en 1 votaciones
-
sistemas

Ya casi estamos en primavera (aunque el clima indique lo contrario), y las propuestas para armar un look creativo y original combinan piezas un poco abrigadoras y otras más frescas. Aquí te mostramos algunas ideas para crear un estilo formal pero con acentos histriónicos:

 

1.- Gráficos  

Suertes con estampados Fuente iumagen: Ello

Las imágenes impresas en chaquetas, camisetas y suéteres nunca pasarán de moda, y qué mejor que elegir un estampado que dé un acento de color a un outfit monocromático y sólido. Recuerda que el diseño debe ser sencillo, sin una explosión de colores incontrolable, sólo un punto focal que rompa con lo tradicional de una camisa a cuadros.

 

2.- Parkas

Outfit con parkas Fuente imagen: Ello

Ya sé, te estarás preguntando ¿parkas para el calor? Pues bien, este año vendrán muchas prendas en telas ligeras y colores vibrantes para restarle seriedad al traje sastre, aunque también puedes usarlas con ropa menos formal, ya sea una camisa a cuadros, corbata y jeans.

 

3.- Tenis

Outfit de hombre formal con tenis Fuente imagen: Entropy Style

Está bien, no hay que tomarse las cosas tan en serio, es divertido usar calzado más relajado para crear un match interesante con un pantalón sastre. Hay muchos tenis que juegan con la formalidad del traje, con materiales como el charol y los tejidos sintéticos, así como calzado de vestir hechos con tela y cortes deportivos.

 

4.- Accesorios

Outfit hombre Fuente imagen: Fashiop

Es básico saber utilizar los accesorios para complementar un buen outfit, pero es más interesante jugar con los colores y patrones de las telas para que tu look sea chispeante y llamativo (sin exagerar, o hasta donde te lo permitas). Un reloj de cadena, un pañuelo, anillos, brazaletes, lentes y un sombrero pueden elevar tu impacto visual a un porcentaje muy considerable.

 

5.- Stay classic

Sacos para hombre Fuente imagen: Gentlemandtravels

Como sabemos que no todos son unos fashionistas empedernidos, también está la opción del estilo clásico: saco con un buen corte, chaleco en un tono similar, pero con una camisa que tenga un estampado original, fuera de las líneas rectas o los colores sólidos, todo esto acompañado de accesorios en cuero y metal.

 

6.- Fashion forward

Pantalón al tobillo Fuente imagen: Marni

Si lo tuyo es estar en el trend, te sugerimos lo que próximamente marcará tendencias en las calles de la ciudad: pantalones oversize al tobillo en algodón satinado, camisa holgada con un estampado muy gestual que tenga un color vibrante y otro neutral para reducir el dramatismo. Para complementar este atuendo puedes recurrir al mismo color vibrante en el calzado.

 

7.- Básico

Jeans con blazer Fuente imagen: Pinterest

Ahorrémonos los dolores de cabeza y no perdamos el tiempo, vámonos por lo más básico pero con mucho estilo y un guiño casual: Jeans, camisa blanca y un blazer, el que será la pieza más importante del conjunto, pero no debes olvidar que debes accesorizarlo para no pasar inadvertido.

 

8.- Texturas, patrones y colores

Hombres extrovertidos Fuente imagen: TheSartorialis

Una manera muy original para crear un combo deslumbrante ganador es mezclar texturas, patrones y colores, pero esto es recomendable únicamente para aquellos que son muy extrovertidos. Puedes usar prendas vintage del mercado de pulgas con pantalones skinny y zapatos aderezados con estoperoles.

}); });