9 chamarras que no pueden faltar en tu clóset esta temporada
Las 11 mejores caídas de los famosos

Los mejores cuidados para tener unas manos perfectas

Los mejores cuidados para tener unas manos perfectas
Fuente imagen: Cositas Femeninas
Compártelo:
Puntuación: 0 en 0 votaciones
-
Lizeth Guzmán

El envejecimiento es un proceso natural e inevitable, pero si te cuidas todos los días, verás que lo harás de forma diferente y menos notoria. La edad se ve, principalmente en el cuello y en las manos. De hecho, es súper común que las manos envejezcan primero que la cara. Esto sucede porque la piel de las manos- en especial la del dorso- es más frágil y delgada que la de la cara, pues no tiene suficientes vasos sanguíneos ni grasa. Pero ahí no termina todo, para acabar de avejentarlas, las manos siempre están expuestas al sol, están en contacto con los detergentes muy agresivos y sufren cambios de temperatura extremos.

Por eso, conforme pasan los años, la producción de elastina y colágeno disminuye y, con eso, aumenta el número de manchas, la presencia de venas marcadas y la resequedad en la piel.

Antes de que termines con las manos de una bruja de cuento, comienza a cuidarte desde ya, evita jabones que podrían limpiar el asfalto, usa una crema con fps y evita los cambios extremos de temperatura.

Los enemigos de tus manos:

Lavar las manos Fuente imagen: Médicos en Veracruz

Si haces cuenta de todos los enemigos que existen, desearas usar guantes hasta en la comida. Para no caer en absurdos, identifica cuales son los enemigos más comunes y así sabrás como contrarrestar sus efectos:

  • Sol
  • Clima
  • Detergentes
  • Secador

Manos a la obra

Crema para las manos Fuente imagen: Salud180

Si tus manos comienzan a mostrar signos de edad, es importante tomar cartas en el asunto. Existen muchos productos que pueden ayudar a contrarrestarlos, pero ojo, no son mágicos ni a la primera aplicación solucionaran años de descuido.

Terapia en casa: Compra las nuevas mascarillas para manos en forma de guantes. Contienen ingredientes como extracto de manteca o Karité, que da una hidratación intensiva de forma práctica y rápida.

Cuidados antes de dormir: Antes de ir a la cama, aplica cualquier crema humectante y compra unos guantes especiales fabricados a base de hidratantes. Déjalos durante toda la noche y observa como hacen su trabajo de manera increíble a la mañana siguiente.

Cuidado de las manos Fuente imagen: Health

El Mejor trato

No tienes que pagar millones para tener unas manos perfectas, aquí el chiste es tomarte un poco de tiempo para consentirlas.

En casa

S recomendable exfoliar las manos una vez a la semana, esto con la idea de eliminar células muertas e impurezas, y así, estimular la producción del colágeno.

¡Hazlo tú misma!

Tratamientos par alas manos Fuente imagen: Bezzia.com

Ingredientes

  • 1 cucharada de aceite de coco
  • 2 cucharadas de miel de abeja
  • 1/4 de taza de sal de mar
  • ¼ de taza de azúcar morena
  • 1 cucharada de jugo de limón

Preparación: Pon el aceite de coco y el limón en un bowl. Aparte combina la sal, el azúcar y el jugo de limón hasta que se integren en forma de pasta. Junta las dos mezclas y revuelve hasta crear una pasta suave. Guárdala en un frasco con tapa y úsalo una vez por semana en la noche.

En el salón

Salud de las manos Fuente imagen: Belleza y Salud

Pregunta por un tratamiento con parafina que es un must para darle una segunda vida a las manos maltratadas. La parafina es uno de los ingredientes más usados para la elaboración de cosméticos, gracias a sus propiedades hidratantes.

}); });