10 galanes noventeros y cómo se ven hoy en día
Dime tu tono de piel y te diré cómo maquillarte

Los 5 fotógrafos de moda más trascendentes de la historia

No cabe duda que los fotógrafos son los únicos que pueden plasmar en una imagen la esencia de alguna persona; y en este caso, de personalidades de fama mundial. No dejes de leer ya que a continuación te mostramos a algunos fotógrafos que han marcado historia.

Los 5 fotógrafos de moda más trascendentes de la historia
Compártelo:
Puntuación: 0 en 0 votaciones
-
Paloma Medina

Con el paso del tiempo, icónicos personajes han aparecido en las más importantes revistas de moda, exhibiciones o demás tipos de publicaciones pero, solo han sido algunos aquellos que han logrado sobresalir y quedar grabados en nuestras memorias. Más de cien años de fotografías y moda se han impreso en las páginas de importantes publicaciones alrededor del mundo.

 

Marilyn Monroe Fuente: vickielester.files.wordpress.com

 

Aquí podrás echar un vistazo a las obras de los fotógrafos más influyentes que reflejaron en sus piezas de arte muchos  valores estéticos, el estilo de vida, y lugares asombrosos.

 

 

1.- Mario Testino

 

 Lady Di Fuente: www.mariotestino.com

 

Este fotógrafo peruano tiene un reconocimiento a nivel mundial debido a su gran capacidad para crear imágenes muy imaginativas y hasta convertirlas en campañas publicitarias. Sus fotografías han sido publicadas en revistas internacionales como Vogue, V Magazine, Vanity Fair, entre otras. Él ha contribuido al éxito de las principales casas de moda y belleza en la creación de imágenes emblemáticas para las marcas de Gucci, Burberry, Versace, Michael Kors, Chanel, Estée Lauder y Lancôme.

Mario Testino es conocido por la extraordinaria manera en que logra capturar los momentos más espontáneos y las perspectivas de visualización de rostros famosos, que muchas veces ha logrado convertir en iconos de moda.

 

 

2.- Patrick Demarchelier.

 

 Jennifer Lawrence Fuente:  letsrestycle.com

 

Este talentoso fotógrafo francés, destaca por la singular forma en la que logra mezclar diferentes estilos con la finalidad de crear propuestas visuales innovadoras que rompan con los esquemas tradicionalmente vistos. Una de las características que hacen destacar a Patrick, es la manera en la que abre paso a un estilo fotográfico lleno de un sinfín de posibilidades estéticas e imaginativas que quedan plasmadas por siempre.

No hace mucho tiempo, tras la aparición de algunas fotografías íntimas de la actriz Jennifer Lawrence, Demarchelier hizo un fotoshoting de JLaw para la revista Vanity Fair con la finalidad de romper el silencio con los haters en cuanto a sus fotos, en las que trató de enviar un mensaje sobre el poder que ella, y solamente ella, puede tener sobre su cuerpo.

 

 

3.- Annie Leibovitz.

 

Walt Disney world's year of a million dreams Fuente: www.flubu.com

 

Nacida en Estados Unidos, Annie es una de las fotógrafas más influyentes de nuestros tiempos. Es considerada la mujer dedicada a la fotografía mejor pagada de todos los tiempos. A pesar de ser reconocida por fotografiar a celebridades, Leibovitz también se dedica a la fotografía documental.

Entre algunas de las publicaciones más importantes de esta mujer, se encuentra el hecho de que en el año 2007, la compañía Walt Disney la contrató para hacer una serie de fotografías de muchas celebridades con el fin de que éstas interpretaran a varios de los personajes de las películas más representativas de la compañía cinematográfica. El nombre de esa campaña publicitaria recibió el nombre de Walt Disney world's year of a million dreams (El año del millón de sueños del mundo de Walt Disney).

 

 

4.- David LaChapelle.

 

Bjök Fuente: www.agendamusical.cl

 

Este fotógrafo en internacionalmente reconocido debido a la influencia que tiene del pop art y el surrealismo. Su excepcional talento suele ir cargado con mensajes sociales dentro de sus fotografías, las cuales se caracterizan por presentar elementos muy grandes, falsos, glamurosos y hasta grotescos.

Su trabajo ha sido publicado en muchas de las más grandes revistas de moda en el mundo, tales como Vogue, Vanity Fair, GQ, Rolling Stone y iD.

 

 

5.- Richard Avedon.

 

Marilyn Monroe Fuente: in2.ccio.co

 

Fue el fotógrafo estadounidense más influyente del último siglo. Gracias a sus fotos de moda, se lograron definir muchos de los parámetros de belleza, elegancia y cultura.

En los retratos que realizaba Avedon, captaba rasgos inesperados de las más grandes figuras de aquella época, tales como Truman Capote, Henry Miller, Marilyn Monroe, entre muchos otros. La técnica que utilizaba este fotógrafo para retratar a sus modelos, era realizar sesiones muy largas con el fin de llegar a capturar el lado más sincero del fotografiado.

 

Conoce el trabajo de estos artistas y déjate maravillar por sus fotografías. Te sorprenderás.

 

 

}); });