10 galanes noventeros y cómo se ven hoy en día
5 formas de ondular tu cabello sin secadora (videos)

Los 5 estados más fashion en México

La belleza de las vestimentas típicas del país es inmensa y además nos representa como nación. Es por eso que a continuación te mostramos algunos de los trajes típicos más hermosos de México.

Los 5 estados más fashion en México
Fuente: s-media- cache-ak0.pinimg.com
Compártelo:
Puntuación: 3.5 en 2 votaciones
-
Paloma Medina

Los trajes típicos de nuestro país son una mezcla entre la cultura y la tradición de diferentes grupos indígenas ancestrales. La indumentaria mexicana no solo se limita a los bordados, sino que los atuendos suelen variar dependiendo de la región.

La ropa en México es uno de los muchos elementos que forjan nuestra identidad, por lo que se mostrarán algunas de las vestimentas más llamativas e impactantes que se tienen en el territorio nacional.

 

1.- Puebla.

 

Puebla Fuente: s-media- cache-ak0.pinimg.com-3.bp.blogspot.com

 

Este traje es quizás el más reconocido a nivel internacional. Este se compone por una blusa blanca escotada con holanes o volantes, suele llevar adornos o bordados de colores. La falda, que popularmente se le conoce con el nombre de ”zagalejo”, llega hasta los tobillos y cuenta con dos capas de tela; la inferior, está hecha de una tela satinada y llamativa; por otro lado, la superior se caracteriza por tener elementos como lentejuelas, grandes figuras de  flores bordadas, entro otros, que hacen que el vestuario se vea atractivo y coqueto.

 

2.- Chiapas.

 

Chiapas Fuente: esdiario.com.mx-conchiapas.com

 

Al pensar en el traje más típico de este estado inmediatamente podemos imaginar enormes flores y colores llamativos. La “chiapaneca” como comúnmente se le conoce, se caracteriza por tener colores oscuros en las telas de los vestidos, de manera que los adornos y estampados logren causar mucho impacto debido al contraste que se logra provocar.

Un aspecto muy destacable de este tipo de vestimenta es el hilo que se utiliza para los bordados, pues se llega a emplear hilo de seda, el cual hace que el proceso de realización sea muy tardado con la finalidad de que el resultado sea muy duradero.

 

3.- Oaxaca.

 

 Oaxaca Fuente: www.juanpablogalguera.com-3.bp.blogspot.com

 

La vestimenta típica que se utiliza en este Estado es una de las más coloridas de todo el territorio mexicano. Estos vestidos conllevan un proceso de elaboración muy detallado, pues incluyen una gran cantidad de símbolos indígenas, enredaderas, flores, entre muchos otros elementos.

Cabe destacar, que los grandes y largos collares, los aretes y los adornos del cabello son piezas imprescindibles para que se complete este atuendo.

 

4.- Veracruz.

 

Veracruz Fuente: www.tipsdeveracruz.com.mx-s-media- cache-ak0.pinimg.com

 

El traje típico de la tierra jarocha, se caracteriza por el uso y la predominancia del color blanco en los vestidos. Este contiene varias capas de tela, entre las cuales se destacan aquellas con encajes y bordados sutiles en diferentes colores. Sobre la falda del vestido es muy común encontrarse con un elemento muy distintivo, un mandil o delantal negro de terciopelo que usualmente lleva bordados de flores de colores.

 

5.- Yucatán.

 

Yucatán Fuente: cdn.traveler.es-sipse.com

 

El conocido “terno”, es decir, el traje típico de Yucatán se compone por tres piezas: fustán, huipil y jubón. El primero es una falda recta que se ajusta desde la cintura y que llega hasta los tobillos. El jubón es una clase de cuello cuadrado que usualmente está bordado con muchas flores y se coloca encima del huipil.

Los collares de colores son una pieza esencial para complementar el estilo de este traje.

 

La riqueza de la indumentaria mexicana es parte de nuestra identidad, por lo que debemos de preservarla y portarla con orgullo.

}); });