10 galanes noventeros y cómo se ven hoy en día
20 formas de llevar tu chamarra de piel con estilo

Los 5 diseñadores de moda más icónicos del mundo

Los diseñadores fungen un papel muy importante en el mundo de la moda, ya que son los personajes que están detrás de las tendencias más importantes del mundo. ¡Conoce a algunos de los más influyentes!

Los 5 diseñadores de moda más icónicos del mundo
Fuente: merelmodabelleza.blogspot.com
Compártelo:
Puntuación: 0 en 0 votaciones
-
Lizeth Guzmán

Para muchas personas alrededor del mundo la moda no sólo es frivolidad y vanidad, sino también es un medio de expresión artístico es por eso que traemos a estos cinco diseñadores internacionales que han vestido a las máximas figuras del cine, la música y las pasarelas porque sus creaciones se han convertido en marcas imperdibles de admirar en las alfombras rojas de todo el mundo así como en los eventos más exclusivos que puedas imaginar.

Seguramente has escuchado hablar de alguno de ellos por medio de publicaciones en revistas o por televisión pero estamos seguros que nunca han pasado desapercibidos por la manera en que su imaginación a vestido estrellas de todas partes del planeta. ¿Cuál es tu favorito?

 

 

1.- Dolce&Gabanna.

 

Domenico Dolce y Stefano Gabbana Fuente: sinetiquetas.org

 

Milán fue la ciudad que vio nacer el encuentro de estas dos grandes figuras del mundo de la moda Domenico Dolce y el milanés Stefano Gabbana. La suma de los dos grandes talentos y la inventiva de ambos hizo que se fusionaran sus apellido para poder crear la reconocida marca Dolce & Gabanna.

Fueron los primeros en llevar el corsé a la pantalla chica con Madonna en los años 90’s, Monica Bellucci también se apropia de la marca para poder embellecer su bien dotada figura. Para la moda han tenido grandes aportaciones aparte del corsé, como el animal print felino y las camisas blancas súper elegantes en los caballeros.

Se distinguen por utilizar blanco y negro en sus campañas publicitarias, así como admiten que su principal fuente de inspiración es la mujer tras poco más de 25 años de carrera; “El trabajo más importante que tenemos que hacer a partir de ahora es regalar a las mujeres sus sueños afirman con orgullo.

 

 

2.- Giorgio Armani.

 

Giorgio Armani Fuente: www.farandula.com

 

Este diseñador que nos regaló Roma para el mundo un 11 de julio de 1934 destaca por sus creaciones en moda masculina. En sus inicios trabajo como diseñador en la casa de modas Nino Cerruti, pero al abandonar la firma en el año de 1970 se estableció como diseñador independiente.

Oficialmente se fundó Giorgio Armani S. A. con su socio Sergio Galeotti el 24 de julio de 1975 introduciendo moda masculina en un principio y un año más tarde moda para chicas. Las prendas que crea son hechas de materiales y pieles seleccionadas. Clásico, minimalista, sexy, elegante y sencillo son los adjetivos que mejor lo definen.

En el año de 1995 lanza al mercado su primer perfume el famoso Acqua Di Gio. La cantante Beyoncé se ha convertido en imagen publicitaria de su fragancia Diamonds para dama.

 

 

3.- John Galiano.

 

 John Galiano Fuente: www.expofashionmagazine.com

 

Su interés por la moda surgió de manera ambiciosa gracias a la insistencia de su madre, Galiano nació un 28 de noviembre en Gibraltar, años después se decidió a desarrollar esta inclinación inscribiéndose en la prestigiosa escuela de diseño St. Martin, en Londres.

En 1984  creó su propia marca, que pronto se convirtió en un nombre clave de las pasarelas. En 1987 obtuvo el premio al mejor diseñador británico del momento, pero tres años después decidió instalarse en París, la capital de la moda.

Colaboró con  Bernard Arnault, lo contrató para la casa Givenchy y fue propuesto como director creativo de Christian Dior. Tras un  incidente, fue despedido de la firma francesa en marzo de 2011. Días después, también era cesado de su puesto como diseñador de su propia marca, la cual pertenecía a Dior en un 91 por ciento.

 

 

 

4.- Valentino Garabani.

 

Valentino Garabani Fuente: www.emaze.com

 

Mejor conocido como Valentino nació el 11 de Mayo de 1932 en Italia. Es todo un icono de las pasarelas en el mundo y esto se debe a su singular y fino estilo muy conservador de la alta costura en moda del siglo XX.

Valentino es el diseñador femenino por excelencia ya que siempre se ha destacado por resaltar la silueta de la mujer con tejidos lujosos y colores vivos.

A finales del 2011 lanzó, en colaboración con Puig, su nuevo perfume "Valentina" sustituyendo a sus dos anteriores perfumes Valentino V y Rock and Rose. El spot publicitario fue protagonizado por la modelo danesa Freja Beha Erichsen y dirigido por Johan Renck.

Su carisma es tal que pude presumir de que existe un color que lleva su nombre, el rojo Valentino.

 

 

 

5.- Karl Lagerfeld.

 

Karl Lagerfeld Fuente: muzul.com

 

Nació el 10 de Septiembre de 1938 en Alemania. El Kaiser, como se le conoce popularmente, prefiere mirar a ser mirado, por eso siempre lleva gafas de sol y el pelo recogido en una coleta. En la actualidad y desde hace ya algún tiempo es  reconocido como uno de los diseñadores de moda más influyentes de la segunda mitad del siglo XX. Debe gran parte de su popularidad a su labor para la firma Chanel, a su actividad como fotógrafo y también a sus llamativas apariciones públicas, muchas veces rodeado de celebridades del espectáculo. También ha trabajado para las casas de moda Fendi y Chloé.

 

"Me interesan casi todos los aspectos de la cultura y siento que todos me influyen de alguna manera. No existe una regla sobre lo que es inspirador y cómo puede afectarme. Para mí lo que funciona es observarlo todo, y luego olvidarte de ello y rehacerlo a tu modo" Dice el culto diseñador de modas.

 

}); });