10 galanes noventeros y cómo se ven hoy en día
9 errores de maquillaje que te harán menos atractiva

Los 10 zapatos más icónicos de la moda

Los 10 zapatos más icónicos de la moda
Compártelo:
Puntuación: 0 en 0 votaciones
-
Paloma Medina

El mundo de la moda nos ha dado increíbles diseños a lo largo del tiempo. Algunas creaciones han sido más icónicas que otras debido a la trascendencia en el estilo y la tendencia que marcaron en su época. Muchas piezas han logrado permanecer en los corazones de las fashionistas durante una gran cantidad de años, ¿Quieres saber de cuáles se tratan? Continúa leyendo, pues te mostramos los 10 zapatos más icónicos de la moda.

 

1.- Pigalle, Christian Louboutin

Fuente imagen: Los Arys

Sin duda alguna, los zapatos de suela roja de este diseñador es uno de los más emblemáticos. Desde el día de su lanzamiento se convirtió en todo un éxito, volviéndolo ahora en todo un clásico y en un must have.

 

2.- Ballet Flats, Chanel

Fuente imagen: Wunschfrei

La mejor forma de verte elegante y fashion es con una prensa inspirada en las zapatillas de Coco Chanel. La firma francesa reinventa el diseño de su calzado estrella cada temporada con el fin de estilizar las piernas gracias al contraste bicolor del zapato.

 

3.- Hangisi, Manolo Blahnik

Fuente imagen: Glamour Mexico

Cómo olvidar esta icónica marca de zapatos que Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker) se encargó de inmortalizar a lo largo de la serie de Sex and the City y, especialmente, en la película.

Forrado de satín de color azul zafiro y con una pieza de cristal en la parte frontal, fueron la elección de nuestra fashionista favorita para usarlos en el día de su boda, volviéndolos una de las piezas más emblemáticas de la pantalla grande.

 

4.- Rockstud, Valentino

Fuente imagen: Glitterinc

Como se ha podido ver a lo largo de los años, este diseño se ha convertido en uno de los favoritos de las celebridades para llevarlos de la manera más chic en su street style.

 

5.- Wellies, Hunter

Fuente imagen: Nicewellingtons

Han logrado convertirse en un must en el armario de todas las chicas para usarlas y, más que nada, lucirlas en los días de lluvia.

 

6.- Doctor Martens

Fuente imagen: Pinterest

El éxito de estas botas se dio principalmente en los años 70’s, cuando los punks las adoptaron como uno de los sellos distintivos de su identidad. Con el paso del tiempo se han ido adaptando más al estilo grunge, logrando resultados con un toque de rudeza pero, al mismo tiempo, muy chic.

 

7.- Chuck Taylor, Converse

Fuente imagen: Dress Code Clothing

Han sido los tenis más versátiles en la historia, pues han sido adoptados por todo tipo de subculturas, desde las personas deportistas hasta los alocados rockeros.

 

8.- Originals, Keds

Fuente imagen: Adorned With Love

Una opción variante de los Chuck Taylor, pues son el par blanco ideal para la creación de cualquier look casual.

 

9.- Superstars, Adidas

Fuente imagen: Brooklyn Store Online

A pesar de haber sido un diseño creado para jugar basketball, la moda supo adaptar esta increíble tendencia para combinarlos casi con cualquier prenda, logrando increíbles resultados.

 

10.- Arizona, Birkenstock

Fuente imagen: Alternatib'Argenteu

Lo vintage siempre es aceptado con gran simpatía cuando se trata de grandes tendencias. Las clásicas sandalias de dos tiras han sido adaptadas a las vidas de los street stylers, siendo un fuerte revival en el mundo de la moda.

 

¿Cuantos de estos pares tienes o te gustaría tener?

}); });