10 galanes noventeros y cómo se ven hoy en día
Los 10 papás más sexys del espectáculo

Logra un efecto No Makeup perfecto

Logra un efecto No Makeup perfecto
Fuente imagen: Zara
Compártelo:
Puntuación: 5 en 1 votaciones
-
sistemas

Quizá la máxima “menos es más” esté un tanto trillada, pero cuando hablamos de belleza, se encuentra más vigente que nunca. Tras sobrevivir a varias temporadas de excesos –cortesía del contouring y sus sucesores–, pedimos a gritos una muy merecida vuelta a la naturalidad. Aunque sea en apariencia. El no makeup apuesta por mejorar el aspecto de tu cutis, disimular imperfecciones, aportar luminosidad… pero eso sin que se note que te has esforzado.

Es el equivalente a subir una foto a Instagram con el #IWokeUpLikeThis, pero con filtro. Una mentira bonita que no le hace daño a nadie… ¡pero vaya que te sube el ego! A continuación, te mostramos las claves estéticas para lograr el no-makeup makeup que amarás llevar a la oficina, a cita casual o prácticamente cualquier ocasión que requiera mostrar la mejor versión de ti misma, sin pasar tres horas en producción.

 

Paso uno: piel

No makeup fácil Fuente imagen: Mango

En este tipo de maquillaje, la piel es la protagonista y por eso hay que trabajarla adecuadamente. Distribuye una BB cream o un hidratante con color por todo tu rostro, empleando tus dedos para que no queden líneas evidentes en la quijada, la línea del pelo o las orejas. ¿Prefieres no ir tan “desnuda”? Ponte un primer para cerrar los poros y alisar la piel. Y encima, solo donde sea necesario, una base ultraligera que habrás de difuminar con una esponja mojada (si está seca, el resultado será más cargado). Utiliza corrector en las ojeras y rojeces.

También con los dedos, aplica un iluminador en crema –sin destellos evidentes– en la parte alta de los pómulos, el puente de la nariz, el arco de Cupido y los párpados fijos. Colorea tus mejillas con un rubor cremoso y vaporiza agua termal o un fijador de maquillaje para que este se funda con tu piel.

Probablemente te parezca contradictorio aplicar polvos compactos si la idea es que parezca que vas de “cara lavada”, pero son útiles para sellar y disminuir la oleosidad en ciertas zonas. Para hacerlo, es recomendable elegir una brocha no muy compacta que te ayudará a depositar la cantidad justa.

 

Paso dos: ojos

Ojos Fuente imagen: Menshealth

Las latinas amamos exagerar nuestra mirada, pero esta vez, el objetivo será solamente exaltar y definir. Usa una capa de un rímel que alargue sin dejar grumos; pega muy bien el cepillo a la base de las pestañas para oscurecerla sin necesidad de recurrir a un delineador.

Para las cejas, elige un gel voluminizador con color y aplícalo a contrapelo para rellenar los huecos. Procura no modificar su forma original. Termina cepillando hacia arriba para fijar.

 

Paso tres: labios

no makeup labios Fuente imagen: Youqueen

Exfólialos e hidrátalos con un bálsamo. Una vez que se haya absorbido, delinea el contorno de tus labios con un tono parecido a su color natural. Usa el mismo lápiz para rellenar, desde el centro hacia fuera. Otra opción es aplicar un labial cremoso –no mate pero tampoco luminoso– con la yema de tu dedo anular para obtener un acabado poco definido.

 

}); });