10 galanes noventeros y cómo se ven hoy en día
10 increíbles ideas de disfraces para Halloween

Logra un alaciado perfecto para tu cabello con estas 4 técnicas

Logra un alaciado perfecto para tu cabello con estas 4 técnicas
Fuente: Comohacerpara
Compártelo:
Puntuación: 0 en 0 votaciones
-
Lizeth Guzmán

En cuestión de cuidados, los productos anti edad no sólo son para la cara. El pelo también se daña con el paso del tiempo y con todo lo que haces diario. Para protegerlo y tener una alaciado de salón existen diferentes técnicas que además de alisarlo, le dan brillo, lo reconstruyen, le quitan el frizz y prometen resultados anti edad.

Para que tengas una idea de qué tratamientos pueden ayudarte a conseguir un lacio perfecto sin dañar las fibras capilares sigue leyendo y sorpréndete:

  • 1 - Alaciado con plancha o secadora

Fuente: Dunixa.com Fuente: Dunixa.com

Si no quieres arriesgarte a alaciar tu cabello permanentemente, pero sí quieres que tu cabello luzca lacio, sano y brillante, sólo necesitas seguir algunos trucos profesionales:

  1. Limpieza: Antes de pasar la plancha alisadora, ya sea de cerámica o de iones, cuida que tu cabello esté limpio y seco. Si lo haces con el cabello sucio sólo se esponjará y se resecará.
  2. Secadora: Lo mejor es que seques tu cabello con una pistola de aire y un cepillo redondo antes del alaciado; obtendrás mejores resultados.
  3. Productos: Olvídate de las cremas para el pelo, sólo debes aplicar algún tratamiento protector para el calor que se emite durante el alaciado.
  4. Secciona: Divide tu cabello para que tengas un mejor control. Toma cada mechón y pasa la plancha. Deja enfriar y vuelve a pasar el aparato, así se fijará mejor el alaciado.
  5. Fija: Al terminar el alaciado aplica un poco de cera o silicón, siempre en las puntas y evitando las raíces. Puedes complementar el cuidado de tu cabello con productos como champú o acondicionador fortificante. Si deseas un alaciado perfecto evita el uso de gel o mousse. Recuerda que no debes usar la plancha más de dos veces por semana, para evitar el quiebre y la caída.

  • 2 - Alisado japonés

Fuente: Hogarmania Fuente: Hogarmania

Este tratamiento es famoso desde hace varios años. Uno de sus beneficios es que prácticamente no daña el cabello. También se le conoce como “alisado térmico” y  es permanente, pero se debe retocar cada 9 meses o hasta 1 año (dependiendo de tu tipo de pelo).

  • 3 - Alisado brasileño

Fuente: dunixa.com Fuente: Dunixa.com

Este tratamiento utiliza la queratina brasileña como agente alaciador; muchos sitios aseguran que es bastante dañino para la salud del pelo, pero el periódico estadounidense The New York Times, aseguró que varias personas entrevistadas notaron un cambio positivo, pues su cabello quedó mucho más sedoso y sin frizz. Los resultados varían pero sólo duran 2 o 3 meses, máximo.

También debes acudir a un estilista profesional. Otra opción es hacerlo en tu casa con tratamientos que venden en el súper, pero te recomendamos pedir ayuda a alguien que tenga experiencia en ello.

¡Ten paciencia! Porque estarás de 2 a 3 horas en el salón. El costo depende del largo de tu pelo pero podemos asegurar que es un poco más económico que el alisado japonés.

  • 4 - Keratina con chocolate

Fuente: Dunixa.com Fuente: Dunixa.com

El proceso de la queratina de chocolate se hace mediante el seguimiento de varios pasos:

En primer lugar se realizar una limpieza en profundidad del cabello. Se eliminan los residuos y la suciedad.

  1. Secado del cabello. Eliminación del 95% de la humedad.
  2. Aplicación de la keratina. Debe esperarse al menos hasta 30 minutos con la keratina de chocolate para que el tratamiento haga efecto.
  3. Secado del cabello y evaporación del producto.
  4. A continuación se plancha el cabello y de esta manera se logra la cauterización.

La keratina no se utiliza expresamente para alisar el cabello sino para eliminar el frizz y darle cuerpo al pelo. Con este tratamiento conseguirás grandes beneficios, como que tu cabello rizado se relaje quedando de este modo ondulado, eliminando el volumen y los pelos salientes. Si tienes el cabello ondulado, quedará liso.

 

}); });