10 galanes noventeros y cómo se ven hoy en día
6 modelos de sneakers trendy y más usados del verano

Leg contouring la técnica que debes usar ¡YA!

Leg contouring la técnica que debes usar ¡YA!
Fuente imagen: Estarguapas
Compártelo:
Puntuación: 5 en 1 votaciones
-
Paloma Medina

No cabe duda, que una de las técnicas más utilizadas en el maquillaje para poder mejorar la apariencia y perfilar mejor el rostro es la del contouring. El truco está en utilizar los tonos oscuros para poder hundir las facciones que desees ocultar y, usar el color claro para poder potencializar aquellas que más te gusten y que quieras destacar.

A esta técnica de maquillaje, se le han encontrado más funcionalidades de las que te puedas imaginar, pues no solamente puedes sacarle provecho para usarla en tu cara, sino que también en el resto de tu cuerpo.

 

El Contouring

bronceado de piernas Fuente imagen: Squarespace

El contouring no es una técnica que se haya implementado tan recientemente, pues se ha usado desde hace mucho tiempo para la caracterización de los profesionales del teatro. Sin embargo, fueron algunas de las más grandes socialités, como Kim Kardashian, quienes se encargaron de darle un enorme auge.

Tan solo fíjate bien en las modelos de las pasarelas y desfiles. Todas y cada una de ellas usan esta herramienta de maquillaje para hacer que sus cuerpos luzcan mejor. No solo lo usan en la cara, sino que también en los glúteos, abdomen, cuello o busto.

maquillaje de pies Fuente imagen: Maquilladas

Sí, esto comenzó siendo una herramienta ideal para poder aplicarse en la cara, pero como se ha dicho anteriormente, también queda de maravilla en el resto del cuerpo. En esta temporada, en la que las faldas cortas, shorts y vestidos están usándose muchísimo, se puede echar mano de esta técnica para hacer que las piernas se vean de una mejor manera.

El ahora llamado “leg contouring” se usa para lograr una mayor definición, utilizando tonos claros y ocursos para ello. Con esto, lo que puedes lograr es hacer que se vean un poco más delgadas las pantorrillas, que la musculatura de las piernas se vea un poco más definida o que  las rodillas luzcan perfectas sin la necesidad de utilizar bronceador.

leg contouring Fuente imagen: Womenshealthmag

Lo que necesitas para poder llevar con éxito esta técnica es preparar la piel para poder aplicar el maquillaje. Busca una crema exfoliante y una hidratante.

Lo primero que deberás hacer es lavar perfectamente bien las piernas, preferentemente con agua tibia y jabón neutro. Una vez que lo hayas hecho, exfólialas para así eliminar todas las células muertas y, posteriormente, aplica una crema humectante para que tengan una apariencia jugosa y saludable.

maquillaje para piernas Fuente imagen: YouTube

En caso de que tengas imperfecciones (manchas, granos o marcas) usa un corrector para poder ocultarlas y de ese modo, la piel quedará lisa y perfecta para maquillarla.

Utiliza el kit de contouring que normalmente usas para maquillar tu rostro y, con ayuda de una brocha o pincel, traza las líneas que desees perfilar, después difumina perfectamente y listo. No te olvides de utilizar fijador de maquillaje, pues eso hará que el efecto dure por mucho más tiempo. Notarás de inmediato que tus piernas tendrán un aspecto totalmente diferente, pues lucirán mucho más lindas y estilizadas.

kit de contouring Fuente imagen: YouTube

¿Qué dices, te sumarías a utilizar esta fabulosa técnica?

 

 

}); });