10 galanes noventeros y cómo se ven hoy en día
Olvida las manchas en tu piel usando el corrector adecuado

Las ventajas de incluir áloe vera en tu rutina de belleza

Las ventajas de incluir áloe vera en tu rutina de belleza
Fuente imagen: Ten Image
Compártelo:
Puntuación: 0 en 0 votaciones
-
Lizeth Guzmán

El áloe vera o sábila, posee propiedades medicinales y curativas muy valoradas, es por ello que es una de esas plantas medicinales que se ha utilizado para los remedios caseros y naturales de la medicina tradicional de muchas culturas antiguas de África, China, India y Oriente.

Esta planta medicinal esta rellena de un gel muy benéfico, que lo mismo calma la piel con acné, que retrasa la aparición de las líneas de expresión. Si tienes una planta en casa, extrae su pulpa. Lo puedes hacer cortando la penca con un cuchillo de madera para evitar que se dañe.

Aquí te regalamos 4 recetas en donde el áloe vera es el principal componente, descubre lo que puede hacer por tu rutina de belleza y no dejes de usarlo. ¡No te vas a arrepentir!

1.- Comprime los poros

Fuente imagen: reina paz

Los poros son el eterno problema de la piel. Nunca los vas a eliminar, pero si están lo más limpios posibles se pueden disimular. Utiliza está mascarilla sobre la piel limpia una vez por semana.

Ingredientes: ½ taza de pulpa de áloe vera, ¼ de taza de jugo de fresa y 4 gotas de esencia de meta.

Preparación: El jugo de fresa lo puedes conseguir usando un extractor o una licuadora (colando el resultado). Mezcla todos los ingredientes y ponlos en un frasco de vidrio. La mascarilla la puedes guardar en el refrigerador para que dure más.

2.- Fortalece el cabello

Fuente imagen: reina paz Fuente imagen: reina paz

Las enzimas de áloe estimulan la circulación del cuero cabelludo lo que hace que el pelo crezca más fuerte. Además tiene vitaminas que le dan brillo y nutrición.

Ingredientes: 1 taza de áloe vera y 1 cucharada de aceite de ricino.

Preparación: Mezcla el áloe y el aceite hasta que se unifiquen los ingredientes. Aplica la mascarilla sobre el cuero cabelludo y da masajes circulares. Ponte una gorra de baño para que penetre bien. Deja que actué el mayor tiempo posible, si puedes dormir con ella mejor. Enjuaga y la va como acostumbras.

3.- Reduce eficazmente las estrías

Fuente imagen: Cuerpo en Bienestar Fuente imagen: Cuerpo en Bienestar

Una vez que aparecen no se pueden eliminar por completo, pero si se pueden difuminar sin problema alguno. Para lograrlo es básico mantener la piel humectada.

Ingredientes: ½ taza de áloe vera, 1 cucharadita de aceite de oliva y ¼ de taza de extracto de manzanilla.

Preparación: En un recipiente mezcla todos los ingredientes. Después haz un masaje en la zona afectada hasta que la pasta se absorba casi por completo. Termina aplicando tu crema corporal. Hazlo diario.

4.- Regenerador de piel

Fuete imagen: Ecologismos Fuete imagen: Ecologismos

El áloe tiene propiedades que hacen que el proceso de regeneración celular se acelere y es bueno para todos los tipos de piel porque no la irrita.

Ingredientes: Sólo necesitas 1 taza de áloe vera.

Preparación: Lo único que necesitas hacer es aplicar la paula de la sábila, todas las noches sobre la piel limpia, como si fuera una mascarilla, dejar que se seque y retirar con agua tibia. Hazlo tres veces por semana. También puedes hacer cubitos de hielo son su pulpa. Cúbrelos con una tela y aplícalos directamente sobre la zona afectada.

}); });