7 looks chic que tienes que usar si estás en los 40
Estos son 5 niños famosos que ahora son súper galanes

Las mujeres inteligentes son más propensas a ser alcohólicas

Las mujeres inteligentes son más propensas a ser alcohólicas
Fuente: Trabajemos.cl
Compártelo:
Puntuación: 5 en 1 votaciones
-
Viviana Gonzalez

¡Así es!, según un estudio realizado por  London School of Economics, mientras más alto sea el coeficiente intelectual de una mujer o mayor su grado académico, mayor es la posibilidad de que sea adicta a beber alcohol. ¿Lo puedes creer?

 

¿Cuál es la razón?

Fuente: trabajemos.cl

Según el estudio la principal causa es que las mujeres inteligentes o preparadas tienen una vida social mucho más activa que aquellas que no lo son. La vida de una mujer con un grado académico alto implica mayores relaciones sociales, compromisos.

 

¿Bebemos cada vez más?

Según los resultados de la prueba, la mujeres con algún Tip de formación académica eran 71% más propensas a beber alcohol ¿parece extraño, verdad? Pero no, las mujeres que también salen a trabajar (al igual que los hombres) suelen beber mucho más que aquellas que se quedan en casa.

 

¿Tienes una licenciatura?

Mujeres más inteligentes beben mucho más Fuente: fundacionpernodricardmexico.org

Bueno, sí es así, presta mucha atención a lo que revela el estudio. Según indica, las mujeres que tienen algún grado mayor, es decir, una licenciatura tienen un 86% mas de probabilidades de beber alcohol que aquellas que no.

El estudio revela que se debe principalmente a su estilo de vida, muchas mujeres profesionales actualmente se enfocan 100% a su trabajo y dejan de lado el tema familiar o de los hijos, en efecto, muchas mujeres profesionales no tienen hijos y no piensan tenerlos, tampoco buscan compromisos serios.

Al centrarse únicamente en ellas y en su vida laboral es mucho más fácil beber alcohol ya que tus compromisos sociales así lo exigen así como también supone un momento de relajamiento y esparcimiento después de un día de estrés laboral.

 

¿Y los hombres?

Fuente: oceanica.com

El estudio también los menciona y dice algo que casi todos sabíamos, los hombres beben mucho y ¡muchísimo más si tienen una vida social agitada! pero esto es algo con lo que estamos acostumbrados. El hombre siempre fue el que salía a trabajar y eso implicaba comidas, cenas, etc., sin embargo, en estos últimos quince años, la mujer también ha alcanzado un nivel de libertad comparable al del hombre y es por esta razón que este fenómeno es nuevo.

Estamos más acostumbrados a mujeres que viajan por trabajo, tienen reuniones, actividades fuera de su hogar, etc.

 

Los efectos del alcohol

Puede que seas una mujer moderna y lleves una vida de la cual te sientes orgullosa y cómoda, sin embargo, recuerda que todo en exceso es malo y todos sabemos de los terribles efectos que causa el alcohol, así que sigue disfrutando de tu vida profesional, de tus reuniones, tus viajes y tu manera de ver el mundo, pero recuerda que también es importante cuidar nuestra salud. Lo ideal es una vida tranquila, buena alimentación, ejercicio y una vida social con la que te sientas cómoda.

Los efectos del alcohol no solo se relacionan a problemas de seguridad (peleas, accidentes, etc.) sino también que dañan tu piel, tu cabello y aunque no lo creas un consumo excesivo hace que luzcas mucho mayor de lo que eres.

 

 

 

}); });