10 galanes noventeros y cómo se ven hoy en día
Luce al máximo la tendencia militar ¡Aprende cómo!

La peligrosa tendencia de la mirada luminosa

La peligrosa tendencia de la mirada luminosa
Fuente Imagen: Youtube
Compártelo:
Puntuación: 0 en 0 votaciones
-
sistemas

Llegas a un antro. Todos te miran, asombrados porque de manera literal, tienes una mirada luminosa. Bailas, te diviertes durante algunas horas y deseas que ya sea la próxima salida para poder lucir tus pestañas led, de nueva cuenta.

Sí, la tendencia ahora es el uso de un dispositivo luminoso para los párpados, que consiste en un par de tiras que se adhieren y emiten luces intermitentes de colores diferentes. Funcionan gracias a una pequeña batería que se puede ocultar en el cabello.

 

1.- La tendencia LED Lashes

pestañas postizas con luz LED Fuente Imagen: eyelashexcellence.com

Esta moda tan extraña que parece ser parte de una escena de película futurista de mediano presupuesto, ha tenido un auge desde junio pasado, convirtiéndose en una nueva tendencia que hace que las pestañas postizas brillen en la oscuridad con secuencias luminosas (pensamos que estilo estroboscopio).

Ahora se tiene datos de que es uno de los artefactos trendy más utilizados por hombres y mujeres para ir a clubes nocturnos que están causando furor. Si bien, al principio sólo era una tendencia asiática (concretamente en Tailandia), su uso se ha extendido a algunos países de Europa, así como a Estados Unidos y por supuesto a ciertas regiones de América Latina.

 

2.- El diseño

Sus creadores Tien Pham y Davey Taylor han comentado que son bastante seguras, gracias que usan baterías pequeñas -como las de los relojes- por lo cual no representan riesgos de sufrir alguna descarga. Pham, recurrir a la combinación de la tecnología y la cosmética, ya que hacen que las pestañas luzca abundantes, largas y (obviamente) con brillo; las cuales se pueden encontrar en rosa, azul, rojo, celeste, blanco, amarillo y verde. Pero eso no es todo, las también llamadas F.Lahes, tienen una duración de cuatro horas (más de lo que algunos aguantan en el dance hall), además de que responden al movimiento de los ojos. De acuerdo a lo que ellos mismos han dado a conocer, las pestañas artificiales no se dañan con el sudor o el incremento de la temperatura y las luces son casi invisibles a la vista.

pestañas postizas con luz LED Fuente Imagen: okchicas.com

Quería que fueran ligeras porque el control va en la nuca, sujeto con horquillas. Hay unos cables que conectan con cada pestaña, pero son prácticamente invisibles salvo que alguien se te acerque mucho”, explicó Tien.

 

3.-  Peligroso para los ojos

pestañas postizas con luces LED Fuente Imagen: infobae.com

Mientras los inventores de esta tecnología cosmética aseguran que no ha daños colaterales, el doctor Naris Kitnarong, oftalmólogo del equipo de investigación del Hospital Siriraj de Bangkok, publicó en el Thai PBS que la batería para alimentar a estas pestañas puede generar una cantidad de calor que ocasiona que la piel se reseque, lo cual es el menor de los males, ya que el mayor peligro de exponer los ojos de manera directa a los rayos Ultravioleta de las luces LED, puede ocasionar daño ocular como las cataratas, degeneración macular, pinguécula, pterigión y fotoqueratitis (una ulceración en la córnea), que derivan en la pérdida de la visión o quemaduras de la retina. Por si fuera poco, la exposición a las luces podría ser un detonante para sufrir de un ataque epiléptico.

 

 

¡Una moda de miedo! ¿Qué te parece? ¿Las usaría? Quizá si se usa con  medida o en una sola ocasión el daño no sea considerable. La última decisión de usarla o no siempre es tuya.

}); });