10 galanes noventeros y cómo se ven hoy en día
Rutinas de ejercicio en casa para tonificar tu cuerpo

La dieta de los colores, el complemento ideal para mantenerte saludable

Una dieta equilibrada no se trata de comer sólo verduras todo el tiempo; para nutrir a tu cuerpo con lo que necesita debes variar tus platillos e incluir verduras y frutas de todos los colores. ¡Anímate a probar combinaciones nuevas!

La dieta de los colores, el complemento ideal para mantenerte saludable
Fuente: www.naturisima.org
Compártelo:
Puntuación: 0 en 0 votaciones
-
Lizeth Guzmán

 

¿Verde, rojo, amarillo o azul en tus comidas?, ¡Sí! , aliméntate súper bien, sólo siguiendo los colores.

¿Te has fijado que hay frutas y verduras que puedes identificar perfectamente por su color? Los jitomates son rojos, las espinacas son verdes, los magos son amarillos… Bueno pues por su color puedes saber que nutrientes tienen y así combinarlos para que tu dieta esté completa. ¿Fácil no?

 

 

  • 5 x día.

 

Para que puedas prevenir algunas enfermedades en el futuro (como lo obesidad, diabetes tipo 2, hipertensión arterial, artritis y osteoporosis, así como padecimientos cardiovasculares e incluso el cáncer), existe una campaña permanentemente a nivel mundial, (vigente en más de 40 países, incluido México) que tiene como objetivo que todos comamos 5 frutas y/o verduras diarias para lograr una alimentación balanceada, pues estás son una fuente importante de vitaminas, minerales, antioxidantes, fibra y agua.

Si esto te parece difícil, sobre todo, si no estás acostumbrada a esa cantidad, checa durante la Convención Anual de la Asociación para el Avance de la Ciencia, representantes de escuelas e institutos de salud de diversos países propusieron que además de consumir 5 x día, es más sencillo incluirlas en tus dietas si te guías por su color, pues el que veas tu plato mucho más colorido cuenta mucho para que cumplas con la ración recomendada y así obtengas los nutrientes que necesitas.

 

 

  • Guía de colores.

 

Hay 5 grupos de colores que puedes mezclar cuando quieras, ¡chécalos!

 

  • Rojo brillante.

 

Alimentos color rojo Fuente: tuhogar.com

 

Aquí encuentras jitomates, manzanas rojas, sandías, cerezas, fresas, granadas, rábanos, pimiento morrón rojo, etc. Las frutas y verduras rojas contienen fotoquímicos, entre los que destaca el licopeno, que es una sustancia que mantiene el corazón saludable, inhibe la absorción intestinal, mejora tu memoria y disminuye el riesgo de cáncer de colón.

 

 

  • Mucho Verde.

 

Alimentos color verde Fuente: ideasqueayudan.com

 

Hay frutas, pero sobre todo muchas verduras de este color: espinacas, chicharos, chiles, col, ejotes, lechuga, apio, aguacates, calabazas verdes, chayote, brócoli, tomates, melón, limón, melón verde, peras, tunas, pimiento morrón verde etc. Este grupo contiene luteína zeantina y carotenoides, sustancias que protegen a la retina y al cristalino del ojo de la radiación ultravioleta, combaten el cáncer de pulmón, y mantienen tus dientes y huesos fuertes.

 

 

  • Amarillos y naranjas.

 

Alimentos color amarillo y naranja Fuente: www.amwayconnections.com

 

Estos contiene antioxidantes, como la vitamina C, así como carotenos y vioflavonoides que mantiene al cien tu vista y sistema inmunológico (ideales para prevenir la gripe). ¿Cuáles integran este grupo? Las zanahorias, la piña. Las manzanas amarillas, lo mangos, mandarinas, duraznos, flor de calabaza, toronja, pimiento morrón amarillo, guayabas, naranjas, papas, elotes, etc.

 

 

  • Entre el blanco y el café.

 

Alimentos color blanco y café Fuente: www.amwayconnections.com

 

La alicina es otro fitoquímico que tienen estas frutas y verduras que pueden ir desde el blanco, hasta los tonos cafés. Esta sustancia ayuda a mantener sano el nivel de colesterol y la presión sanguínea, también aumenta la habilidad del organismo para combatir infecciones, a que tu corazón este saludable y reduce las probabilidades de padecer ciertos tipos de cáncer. Aquí encuentras ajos, cebollas, berros, palmitos, plátanos, cebollines, coliflor, champiñones, jícama, etc.

 

 

  • Morado y azul también.

 

Alimentos color morado y azul Fuente: www.ellahoy.es

 

Las berenjenas, higos, ciruelas, moras azules, uvas, zarzamoras, zapotes, etc. Son las frutas y verduras que encuentras en este grupo. Algunas contiene vitamina C; otros tiene flavonoides y antioxidantes. Entre sus beneficios están que reducen el envejecimiento, mejoran tu memoria, mantienen el tracto urinario saludable y previenen las enfermedades de los ojos.

}); });