8 vestidos trendy que necesitas en la temporada de frío
8 jeans lindos perfectos para chicas curvy

La cerveza alarga tu vida y te rejuvenece según la ciencia

La cerveza alarga tu vida y te rejuvenece según la ciencia
Compártelo:
Puntuación: 0 en 0 votaciones
-
Viviana Gonzalez

¡Lo es! la cerveza es una de las bebidas más famosas alrededor del mundo. ¡Sí!, no hay como una cerveza bien fría en cualquier época del año.  ¿Recuerdas qué cosas escuchaste sobre esta bebida?, quizás la más famosa es "ten cuidado con la famosa panza de chelero", así que muchas chicas prefieren limitar el consumo de esta bebida.

Pero ¿alguna vez escuchaste que tomar cerveza podría ser beneficioso para tu salud?, en concreto, parece que la cerveza es buena para tu cutis, así como lo oyes, la cerveza podría funcionar mejor que una crema antiarrugas.

 

 Los antioxidantes

La cerveza es mejor que cualquier crema Fuente: verazinforma.com

¿Escuchaste del poder que tienen los antioxidantes para evitar el envejecimiento?, seguramente sabes que alimentos ricos en vitamina C son beneficiosos para evitar las arrugas y el envejecimiento prematuro, pues aquí va la buena noticia si eres fan de la cerveza: según un estudio publicado por la Universidad de Valencia (en España), la cerveza tiene muchísimos antioxidantes que eliminan los radicales libres y, por tanto, retrasa el envejecimiento.

 

Radicales libres

Fuente: taringa.net

¿Qué es eso de radicales libres?, son microorganismos que nuestro cuerpo produce (y produce en mayor medida mientras nos hacemos más grandes) y éstos contribuyen al envejecimiento prematuro de nuestra piel.

¿Cómo podemos evitar producirlos? Si bien a medida que pasan los años se producen inevitablemente, podemos evitarlos con hábitos sanos como el consumo frecuente de frutas y verduras, en especial verduras de hojas verdes y frutas ricas en vitamina C. Intenta evitar fumar porque el tabaco es el mayor productor de radicales libres, deja de consumir alimentos fritos y alimentos ricos en grasas así como limita el consumo de alimentos procesados.

Según esta investigación realizada en España, la cerveza ayuda a evitar la proliferación de radicales libres en nuestro organismo.

 

Vitamina B6

La cerveza es mejor para la piel Fuente: vaaju.com

La investigación también señala que la cerveza es rica en vitamina B6 la cual contribuye a la correcta circulación de la sangre y previene problemas cardiovasculares.

 

No todo se queda en las cremas

La cerveza es mejor para tu piel Fuente: freepik.es

Este estudio también habla de la importancia de los alimentos en nuestro organismo, muchas veces creemos, erróneamente, que debemos utilizar muchísimas cremas para evitar arrugas, manchas, etc. pero recuerda que "eres lo que comes", por tanto, es fundamental tus hábitos de vida.

Para evitar las arrugas y luchar contra los radicales libres debes consumir mucha agua, evitar los alimentos procesados, fumar y consumir diariamente grandes cantidades de frutas y verduras. Recuerda que hay vitaminas que ayudan a nuestra piel, es el caso de la vitamina E que se encuentra presente en el aceite de oliva, los cacahuates, las nueces y las almendras.

 

Otros alimentos que debes consumir

La cerveza es buena para tu piel Fuentes: foodspirngs.es

Además de la cerveza hay alimentos, comprobado de manera científica, que ayudan a retrasar el envejecimiento: los frutos rojos (fresas, frambuesas), el té verde (consumirlo diariamente), el tomate, el ajo que tiene grandes beneficios a nivel cardiovascular y el chocolate negro, recuerda que estamos hablando de chocolate negro y no de cualquier producto que se vende chocolate y que en realidad es simplemente azúcar.

 

 

 

}); });