10 galanes noventeros y cómo se ven hoy en día
5 opciones para comprar botas de lluvia trendy

Japón invade con su moda Kawaii ¿te atreves a usarla?

Japón invade con su moda Kawaii ¿te atreves a usarla?
Fuente imagen: Tokyofashion.com
Compártelo:
Puntuación: 0 en 0 votaciones
-
Itzel Avendaño

Japón se ha caracterizado por sus diversas formas de vestir, plasmando sus sellos en los estilos como el Dolly Kei, Cult Party Kei, Neo-Gal, Mori Girl, Soft Sister, Gyaru, Otome y la moda Kawaii que forma parte de la cultura pop de este país oriental.

Antes que nada debes saber que la palabra Kawaii significa “lindo”, “adorable” o “tierno” y se utiliza cuando se habla de la apariencia de una persona o cuando se refieren a comida o juguetes, éste último es el eje conductor de esta moda ya que las personas que la adoptan tiene como fin parecerse mucho a muñecas o personajes de anime.

moda kawaii Fuente imagen: Tokyofashion.com

El nacimiento de la cultura Kawaii no es reciente, en algunos casos la adjudican entre 1912 a 1926 con la creación de ciertos artículos para niñas creados por Takehisa Yumeji. Otros ubican su origen en los años 70’s con la salida al mercado de la marca Hello Kitty y es hasta la década de los 90’s cuando con una mayor influencia de las mangas e ilustraciones, este estilo se convirtió en moda.

moda japonesa Fuente imagen: Tokyofashion.com

A través del tiempo la cultura kawaii  se ha ido diversificando, por ejemplo: lindo-erótico (Ero-kawaii), lindo-espeluznante (Kimo-kawaii) , lindo–grotesco (Guro-kawaii) y una de sus matices más interesantes y más actuales es Genderless Kei, quienes son, en su mayoría, jóvenes japoneses que rechazan el sistema binario hombre y mujer, esto con el fin de destruir los estereotipos y desigualdades de género.

zapatos feos Fuente imagen: Tokyofashion.com

En algunos casos su forma de vestir y comportarse se desliza entre los tonos llamativos o pasteles combinando con posturas tiernas donde deben incluir accesorios como galletas o dulces que den un toque infantil con el fin de transmitir inocencia.

Asimismo suelen llevar bolsas de peluches gigantes, ropa estampada, calcetines llamativos y largos, lazos coloridos, emojis, el cabello pintando de rojo, verde, morado, blanco o rubio.

tintes japoneses Fuente imagen: Tokyofashion.com

La exbloguera de moda Kyary Pamyu Pamyu es una de las máximas representantes de este estilo en Japón, al ser nombrada como Embajadora Kawaii de Harajuku.

Lo que debe quedar claro de este estilo japonés es que no por el hecho de que kawaii significa “lindo” ello significa “perfección estética” de hecho ésta es indeseable a la hora de vestirse o de crear productos.

 

Pasos para arreglarte al estilo Kawaii…

chicas kawaii Fuente imagen: Rune Boutique

  • Al menos una prenda debe destacar entre todos los accesorios de tu atuendo, por ejemplo, pueden ser blusas o suéteres con estampados de algún personaje animado japonés.
  • Si el diseño de tu vestimenta es atrevido lo puedes combinar con algún tono pastel.
  • Tus zapatos pueden ser de colores claros para que puedas personalizarlos según tu gusto, ya sea con algún peluche de gato, conos, entre otros objetos.
  • Los adornos como anillos, pulseras, collares y lazos de colores son fundamentales. Además puedes llevar orejeras o mallas brillantes.
  • A la hora de maquillarte algo fundamental es tener el efecto de que tus ojos son lo más redondos posibles, como los personajes de anime, por tal motivo debes poner bastante delineador en la parte superior e inferior del ojo, así como resaltar las pestañas; mientras que en los párpados puedes colocar sombras de colores claros y coloridos.
  • Por último puedes utilizar pelucas o teñir tu cabello de blanco, negro, azul, rubio y colocar moños o diademas llamativas.

 

}); });