Haz tu rutina de skincare sin morir en el intento
Por: Mayra Dávila
Publicidad
Seguramente alguna vez has visto en Internet las rutinas de skincare de influencers, y te has sentido abrumada por la cantidad de productos que utilizan, y no sabes cómo realizar tu propio cuidado de la piel. Entre tantas mascarillas, tónicos y serums, es fácil perderse en la maraña de productos y pasos. Hoy te traemos algunos para realizar tu propia rutina.
- Conoce tu piel: Este es el primer paso antes de elegir cualquier producto. ¿Qué tipo de piel tienes? ¿Grasa, seca o mixta? ¿Padeces acné, piel sensible, rosácea o algún problema de la piel? Después de identificar tu tipo de piel podrás elegir los productos que cubran las necesidades de ésta.
- Menos, es más: No necesitas hacer una rutina de diez pasos para decir que tienes una. Inicia con los básicos: limpiador, hidratante, protector solar y si es necesario, algún serum que trate un problema de acné o prevenir arrugas.
- Limpieza ante todo: Lava tu rostro en la mañana y en la noche, frota en círculos tu rostro y de forma gentil.
- Hidrata para dar brillo: Después de lavar siempre hidrata con crema o gel hidratante para pieles grasas. Busca una crema que se adapte a tu piel y aplica con masajes suaves. ¡Tu piel te lo agradecerá!
- Protector solar hasta en los días nublados: El sol es el peor enemigo de la piel, así que es importante que uses protector solar y lo reapliques cada tres horas, aún cuando “no veas el sol”, los rayos UV están ahí.
Recuerda que es importante recibir la opinión de un dermatólogo si tienes un problema sin tratar. La constancia es clave para ver resultados en tu piel, recuerda que ésta es el órgano más grande y debes cuidarlo como lo haces con tu alimentación o ejercicio. Date un tiempo y disfruta el proceso. ¡No te compares con nadie más, tu piel es única!